*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

VIDEO |Diputado "sale del clóset" en plena sesión ordinaria

Congreso   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Octubre 11, 2019

El diputado local Rodolfo Lizárraga, del PT se declaró homosexual; comunidad LGTB exigen la aprobación del matrimonio igualitario

El diputado local Rodolfo Lizárraga, del Partido del Trabajo se declaró abiertamente homosexual durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado.

"Abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad", dijo durante su intervención en tribuna.

En el salón de pleno se encontraban presentes los diputados locales y un grupo de miembros de la comunidad LGTB, quienes portaban pancartas y banderas para exigir la aprobación del matrimonio igualitario.

En agosto pasado, la diputada morenista Yumiko Palomarez presentó una iniciativa de Ley para modificar el Código de la Familia en Sonora, que establece que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer; sin embargo, a dos meses no se ha discutido.

Cabe recordar, que como parte de las protestas de la comunidad LGBT pintaron con la bandera gay una cebra peatonal, pero al día siguiente ya había sido cubierta de blanco.

El diputado Rodolfo Lizárraga es representante del distrito 13, con cabecera en el municipio de Guaymas; en su intervención, se comprometió a apoyar a las personas homosexuales con el fin de que puedan contraer matrimonio.

"Yo los voy a apoyar, yo no ocupo porque vivo con una persona de mi mismo sexo, pero yo los voy a apoyar, porque tenemos derechos, no somos animales, no somos vacas", concluyó.

Exduartistas logran cargos en la 4T y preparan regreso políticoExduartistas logran cargos en la 4T y preparan regreso políticoLa inclusión de la ex diputada local Marcela Aguilera a la Fiscalía del Estado aviva los proyectos de ex colaboradores de Javier Duarte

VIDEO | Es mi amigo y compadre: diputada de Morena sobre presunto capo del CJNGVIDEO | Es mi amigo y compadre: diputada de Morena sobre presunto capo del CJNGLa legisladora felicitó a Francisco Navarrete por la apertura de un medio en Tierra Blanco, ciudad dónde presuntamente operaba

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.