El diputado local Rodolfo Lizárraga, del Partido del Trabajo se declaró abiertamente homosexual durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado.

"Abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad", dijo durante su intervención en tribuna.

En el salón de pleno se encontraban presentes los diputados locales y un grupo de miembros de la comunidad LGTB, quienes portaban pancartas y banderas para exigir la aprobación del matrimonio igualitario.

En agosto pasado, la diputada morenista Yumiko Palomarez presentó una iniciativa de Ley para modificar el Código de la Familia en Sonora, que establece que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer; sin embargo, a dos meses no se ha discutido.

Cabe recordar, que como parte de las protestas de la comunidad LGBT pintaron con la bandera gay una cebra peatonal, pero al día siguiente ya había sido cubierta de blanco.

El diputado Rodolfo Lizárraga es representante del distrito 13, con cabecera en el municipio de Guaymas; en su intervención, se comprometió a apoyar a las personas homosexuales con el fin de que puedan contraer matrimonio.

"Yo los voy a apoyar, yo no ocupo porque vivo con una persona de mi mismo sexo, pero yo los voy a apoyar, porque tenemos derechos, no somos animales, no somos vacas", concluyó.

[relativa1]

[relativa2]