*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cae primer yunista: Bernardo N, ex subsecretario de Finanzas

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Octubre 11, 2019

Fue detenido tras un operativo de localización por los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad

Xalapa, Ver.- La mañana de este viernes 11 de octubre fue detenido Bernardo “N” por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad durante su ejercicio como secretarios de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con información oficial, la detención se llevó a cabo a las 8:27 horas de este viernes, tras varios operativos de búsqueda; se ordenó su aprehensión tras evidenciarse su participación en los delitos de ejercicio indebido de servicio público y abuso de autoridad.

Bernardo “N” ejerció como titular de la Sefiplan de Veracruz durante el bienio panista, periodo donde presuntamente desvió recursos que tenían como prioridad ser canalizados a los servicios de salud del estado.

Tras ser debidamente demostrado con inicios su participación en los delitos antes mencionados, se puso a disposición de las autoridades para las diligencias pertinentes.

Yunismo compró equipo oncológico defectuoso para niños con cáncer Yunismo compró equipo oncológico defectuoso para niños con cáncer Cinco campanas de flujo laminar vertical fueron adquiridas en julio del 2018, para febrero de este año ya presentaban fallos

La ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y actual tesorera del ayuntamiento de Xalapa, Clementina “N”, también está involucrada en el proceso penal 318/2019 por el que fue detenido Bernardo “N” este viernes.

Incluso un juez local ya giró una orden de aprehensión en su contra dentro del proceso penal 318/2019.
La orden de captura también involucra a Adrián Viccon Basto, ex tesorero de la SEFIPLAN y persona de confianza del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En la mira yunistas por presunto desvío de 145 mdp en SEV En la mira yunistas por presunto desvío de 145 mdp en SEV Observaciones por desvío de recursos al interior de la dependencia ya están en la mira del ORFIS

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino