*

Martes 19 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Todo lo que tienes que saber sobre el cambio de horario de esta noche

Sociedad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Octubre 11, 2019

Como cada año, desde 1996, el reloj se atrasará una hora para dar inicio al horario de invierno que estará vigente durante 5 meses

Xalapa, Ver.- Como cada año durante este mes el horario de verano le da paso al de invierno, por lo que el reloj se atrasará una hora el próximo 27 de octubre a las 2:00 horas.

El cambio de horario permite que se aprovechen más las horas de luz, que con la llegada del invierno al hemisferio norte, disminuyen.

Durante 5 meses se mantendrá este horario, que ira desde el último fin de semana de octubre hasta el primer fin de semana de abril de 2020, fecha en la llegará el horario de verano.

Durante el otoño, los días suelen tener las mismas horas que las noches; una vez que pasa el solsticio de invierno los días se vuelven más cortos y las noches más largas.

Cosas que no sabías sobre el cambio de horario

En México se inició de manera generalizada el cambio de horario en el año de 1996, durante la presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León. Baja California era el único estado que desde 1942 aplicó el cambio de horario con el fin de igualarlo al de los estados del sur de EUA.

El primer país en aplicar el cambio de horario fue Alemania, el 1916 durante la Primera Guerra Mundial; con la finalidad de ahorrar combustible luego de que los conflictos bélicos hicieran que los insumos escasearan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.