*

Domingo 23 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Todo lo que tienes que saber sobre el cambio de horario de esta noche

Sociedad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Octubre 11, 2019

Como cada año, desde 1996, el reloj se atrasará una hora para dar inicio al horario de invierno que estará vigente durante 5 meses

Xalapa, Ver.- Como cada año durante este mes el horario de verano le da paso al de invierno, por lo que el reloj se atrasará una hora el próximo 27 de octubre a las 2:00 horas.

El cambio de horario permite que se aprovechen más las horas de luz, que con la llegada del invierno al hemisferio norte, disminuyen.

Durante 5 meses se mantendrá este horario, que ira desde el último fin de semana de octubre hasta el primer fin de semana de abril de 2020, fecha en la llegará el horario de verano.

Durante el otoño, los días suelen tener las mismas horas que las noches; una vez que pasa el solsticio de invierno los días se vuelven más cortos y las noches más largas.

Cosas que no sabías sobre el cambio de horario

En México se inició de manera generalizada el cambio de horario en el año de 1996, durante la presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León. Baja California era el único estado que desde 1942 aplicó el cambio de horario con el fin de igualarlo al de los estados del sur de EUA.

El primer país en aplicar el cambio de horario fue Alemania, el 1916 durante la Primera Guerra Mundial; con la finalidad de ahorrar combustible luego de que los conflictos bélicos hicieran que los insumos escasearan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino