*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Roban monumento del parque "Ciriaco Vázquez"

Veracruz   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Viernes, Octubre 11, 2019

La escultura se encontraba en un pedestal en una plaza del centro histórico. Esta zona es considerada como insegura y en el abandono

Veracruz, Ver. A través de redes sociales se difundió el robo del busto de Ciriaco Vázquez, el cual estaba ubicado en la plaza del mismo nombre, del centro de la ciudad.

Usuarios de la página "Veracruz a través del tiempo" difundieron el mensaje y solicitaron apoyo alpúblico general para encontrarlo y devolverlo a su lugar.

Piden a los negocios de compraventa de metales, reportar si alguien pretende vender el busto y exhortan a no fundirlo para que pueda ser recuperado y puesto en en la plaza del parque.

El busto de Ciriaco Vázquez tiene cerca de 100 años de antigüedad, sin embargo, la zona donde se ubica el parque se encuentra en vulnerabilidad debido al creciente abandono y el aumento de la inseguridad.

¿Qué se robaron del mausoleo de María Félix?¿Qué se robaron del mausoleo de María Félix?La Fundación María Félix informó que los ladrones entraron al Panteón Francés para robarse todo lo que encontraron de valor en la tumba.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.