*

Martes 19 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Por orden de aprehensión, tesorera de Xalapa sería removida del puesto: Alcalde

Xalapa   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Viernes, Octubre 11, 2019

Clementina Guerrero es buscada por actos de corrupción cometidos por exfuncionarios yunistas en la Sefiplan

Xalapa, Ver.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no descartó la remoción de Clementina Guerrero como tesorera del Ayuntamiento Xalapa. Ello luego de que confirmara una orden de aprehensión en su contra por presuntos actos de corrupción a su paso como secretaria de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. 

“Debemos que acatar lo que dice la Fiscalía y en el ínterin tendremos que buscar na alternativa, ya que ella en este momento no tiene las facultades legales para desempeñarse como tesorera, tendremos de buscar un reemplazo”, dijo el munícipe morenista en una entrevista radiofónica. 

Clementina Guerrero y otras tres personas que fueron sus subalternos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) enfrentan órdenes de aprehensión por los probables delitos de ejercicio indebido del servicio pública y abuso de autoridad. 

La primera captura se hizo efectiva bajo el proceso penal 318/2018 en contra del exsubsecretario de Finanzas y Administración, Bernardo N, quien fue detenido cuando acudió a dejar a su hijo a la escuela.

Sobre estos hechos, Hipólito Rodríguez pidió que el caso de Guerrero García sea atendido con el debido proceso. Y mencionó que él cree que su colaboradora se separó y deslindó del gobierno panista-perredista dirigido por Miguel Ángel Yunes Linares

“Yo hace algunos meses conversé con ella y ella dijo que se deslindó del gobierno de Yunes, que dejó sus papeles en regla y tendrá derecho a que se le siga el debido proceso para que se defienda.

“Yo le creo a ella, pero eso se tiene que ver en los tribunales. No se va a litigar en los medios la inocencia de la señora Clementina Guerrero, que para mí siempre ha sido una persona impecable.  En el trabajo que hemos hecho en el Ayuntamiento, por nuestra parte no vemos ningún reproche hacia ella”, agregó el alcalde xalapeño.

Van por Clementina Guerrero y otros dos Yunistas, por corrupciónVan por Clementina Guerrero y otros dos Yunistas, por corrupciónLa primera captura se hizo efectiva bajo el proceso penal 318/2018 en contra del exsubsecretario de Finanzas y Administración, Bernardo N

Cae primer yunista: Bernardo N, ex subsecretario de FinanzasCae primer yunista: Bernardo N, ex subsecretario de FinanzasFue detenido tras un operativo de localización por los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.