*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Prisión preventiva para Bernardo N, excolaborador yunista

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Octubre 12, 2019

Tras la audiencia, un juez de control dictó prisión preventiva por un año al exsubsecretario de Finanzas y Planeación

Xalapa, Ver.- Un juez de control dicto prisión preventiva por un año para el exsubsecretario de Finanzas y Planeación, Bernardo N por los delitos de Ejerciciio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad.

Como parte del proceso penal 318/2019, se llevó a cabo su detención el pasado viernes 11 de octubre; tras la primera audiencia audiencia en la el juez determinó la medida cautelar, informó la Fiscalia General del Estado a través de un comunicado.

Además de Bernardo N, en la causa penal antes citada, está involucrada la ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y actual tesorera del ayuntamiento de Xalapa, Clementina “N”.

Así mismo, Adrián N, ex tesorero de la SEFIPLAN y persona de confianza del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El Juez de Control estableció que sea el próximo miércoles, cuando se celebre la correspondiente audiencia de vinculación a proceso de Bernardo N. 

Cae primer yunista: Bernardo N, ex subsecretario de FinanzasCae primer yunista: Bernardo N, ex subsecretario de FinanzasFue detenido tras un operativo de localización por los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad

Van por Clementina Guerrero y otros dos Yunistas, por corrupciónVan por Clementina Guerrero y otros dos Yunistas, por corrupciónLa primera captura se hizo efectiva bajo el proceso penal 318/2018 en contra del exsubsecretario de Finanzas y Administración, Bernardo N

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.