*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Lluvias provocan severos daños en Los Tuxtlas

Estado   /   
Redacción  |
 Domingo, Octubre 13, 2019

Las precipitaciones del Frente Frío No. 4 dejaron inundaciones en diversas colonias; puente Río Grande está a punto de colapsar

Veracruz, Ver.- El tránsito del Frente Frío número 4 en el sur de la entidad generó daños de consideración en la región de Los Tuxtlas.

Es el caso del puente Rio Grande, actualmente cerrado al paso vehicular y de personas por la ruptura de uno de los pilares en Santiago Tuxtla

En el municipio de San Andrés Tuxtla, el desbordamiento de cuerpos de agua provocaron afectaciones en la carpeta asfáltica del camino Manantiales a Nueva Victoria.

Al momento, técnicos especializados en prevención del riesgo determinarán las condiciones de la obra cuando disminuya el nivel del río.

Las mayores lluvias se registraron en el municipio de Catemaco, en la congregación Sontecomapan con 181.5 litros por metro cuadrado; en el municipio de Santiago Tuxtla, estación Tres Zapotes con 127.0 litros por metro cuadrado y finalmente  Cuetzalapan, municipio de Catemaco, con 113 litros por metro cuadrado.

Habitantes temen por nuevas inundaciones en Puente Moreno Habitantes temen por nuevas inundaciones en Puente Moreno Tras el desastre ocasionado por el huracán Karl hace 9 años las familias viven con temor; la expectativa de una nueva tragedia es grande

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.