*

Domingo 23 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Reportan afectaciones en 5 municipios de Veracruz tras paso del FF4

Estado   /   
Redacción  |
 Domingo, Octubre 13, 2019

Entre las principales afectaciones destacan comunidades inundadas, ríos desbordados, deslizamientos y caminos obstruidos

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil confirmó que cinco municipios de la región sur de Veracruz resaultaron afectados tras el paso del Frente Frío número 4.

Entre las afectaciones reportadas de manera preliminar que se derivaron de la intensa lluvia destacan comunidades inundadas, ríos desbordados, deslizamientos y caminos afectados que incluso dejaron incomunicados a los pobladores.

Solicitan apoyo para más de 150 familias damnificadas en CatemacoSolicitan apoyo para más de 150 familias damnificadas en CatemacoMás de 150 familias resultaron afectadas por las intensas lluvias que dejó a su paso el Frente Frio No. 4

Catemaco: Se reporta 1 comunidad afectada (Las Margaritas), y dos comunidades incomunicadas (Tepanca y Las Margaritas), y la corriente desbordada del río Las Margaritas afectando la carretera estatal Coyame - Las Margaritas. De manera preliminar han reportado 40 viviendas afectadas.

Santiago Tuxtla: Se vieron afectadas 11 comunidades (Tres Zapotes, Los Jarochos, Salto de Agua de los Islavas II, Hueyapan de Mimendi, Emiliano Zapata, Ángel Carvajal, Lote Cinco, Espinalito, Chiniapan, Arroyo San Isidro y Cerro de los Vázquez) con un un numero preliminar de 777 viviendas afectadas, y se tiene una comunidad incomunicada (Chiniapan).

Se reportan desbordadas 3 corrientes, Río Tepango (en la Cabecera Municipal), Arroyo Hueyapan (en la localidad de Hueyapan de Mimendi) y el Arroyo Teponahuazapa (localidad de Tlapacoyan y localidad de Tres Zapotes). Se tienen afectaciones en 4 caminos, el camino vecinal Chiniapan - Tapalapan, el camino vecinal Medellín - Tres Zapotes, el camino vecinal Tres Zapotes - Espinalito, y el camino vecinal Salto de Agua de los Islava II - Cerro de Los Vásquez. Además de un deslizamiento en la carretera federal 180 a la altura del Barrio El Márquez, y un puente afectado, Santiago Tuxtla Río Grande.

Así mismo, se vió afectado el servicio de agua potable en 5 comunidades. Se activó un refugio temporal en la iglesia San Antonio de Padua de la localidad de Tres Zapotes, pero hasta el momento ninguna persona ha acudido al mismo; se evacuaron de manera precautoriamente 70 familias pero eligieron dirigirse con familiares o conocidos.

Hueyapan de Ocampo: Se reportó como incomunicada la localidad El Sauzal por el desbordamiento Del Río Hueyapan, sobre camino de Juan Díaz Cobarruvias, pero ya existe acceso a la misma, el río descendió su nivel a las 6:00 hrs.

Ángel R. Cabada: Se vió afectada la comunidad de Los Lirios, en la que se reportan de manera preliminar 40 viviendas afectadas, así como un puente peatonal y el camino de Los Lirios a la Cabecera Municipal.

Sayula de Aleman: Se reporta una colonia afectada, la Colonia Matamoros sobre la carretera transístmica, con una vivienda afectada.

Lluvias provocan severos daños en Los TuxtlasLluvias provocan severos daños en Los TuxtlasLas precipitaciones del Frente Frío No. 4 dejaron inundaciones en diversas colonias; puente Río Grande está a punto de colapsar

De acuerdo a Protección Civil del Estado, en ninguno de los municipios con afectaciones se reportan personas lesionadas.

La situación es atendida por elementos de PC estatal y de los municipios, así como de SEDENA, SSP y policías municipales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino