*

Domingo 23 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Solicitan apoyo para más de 150 familias damnificadas en Catemaco

Estado   /   
Redacción  |
 Domingo, Octubre 13, 2019

Más de 150 familias resultaron afectadas por las intensas lluvias que dejó a su paso el Frente Frio No. 4

Veracruz, Ver.- Un saldo preliminar de 150 familias damnificadas reportó el presidente municipal de Catemaco, Julio Ortega Serrano, en la congregación Las Margaritas, como parte de los efectos ocasionados por el paso del Frente Frío No. 4.

Por lo anterior solicitó la intervención del Gobierno de Veracruz, por medio de la Secretaría de Protección Civil, "porque aquí las familias están pasando momentos muy difíciles" afirmó.

"Venimos de realizar un levantamiento en la comunidad de Las Margaritas, municipio de Catemaco, y el río se salió de cauce y se 'metió' a las viviendas.

Indicó que el cuerpo de agua, tributario del río Papaloapan, rebasó un metro su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo), y aparte de inundar las viviendas, causó daños al suministro de agua potable y energía eléctrica.

"Instalamos un albergue para que las familias puedan pasar la noche en una escuela secundaria" dijo.

Añadió que entre los daños se incluyen dos puentes derribados por la corriente de agua y por lo anterior, anunció que el ayuntamiento iniciará un proyecto ejecutivo para reconstruir ambos pasos.

Lluvias provocan severos daños en Los TuxtlasLluvias provocan severos daños en Los TuxtlasLas precipitaciones del Frente Frío No. 4 dejaron inundaciones en diversas colonias; puente Río Grande está a punto de colapsar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino