*

Martes 19 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Presentarán “La Verdadera Cruz, estado de secuestro” novela de Aureliano Castillo

Cultura   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Octubre 14, 2019

“Es una voz que intenta romper un silencio que todos hemos callado, una pregunta que todos hemos hecho, un grito que todos hemos pegado”

Xalapa, Ver.- La Verdadera Cruz, estado de secuestro “es una voz que intenta romper un silencio que todos hemos callado, una pregunta que todos hemos hecho, un grito que todos hemos pegado”, así lo refiere Rodrigo León Schwartz, uno de los primeros lectores de esta novela y quien publicó esta opinión en la Página de Facebook de Aureliano.

Como contraportada leemos lo siguiente “Los seremos humanos damos mucho por sentado, y entre más poder tenemos, más nos olvidamos de que en la batalla entre las moscas –seres débiles e indefensos- y las arañas que las devoran  -que son quienes tienden las redes del poder-, la araña más grande de todas, la que está en lo alto de la cadena alimenticia, es la vida misma.”

Es un texto que recupera el realismo mágico latinoamericano en donde los personajes, un diputado, su hermana quien tiene a su hija desaparecida, un gobernador y la periodista se enfrentan a la decisión de devorar o ser devorados.

La Verdadera Cruz, estado de secuestro es la primera novela de Aureliano Castillo León publicada, quien lo hizo a través de la plataforma de Amazon y que gracias a los donadores, que dieron soporte al proyecto en Kickstarter, pudo gestionar el primer tiraje.

Tras lograr adquirir el primer tiraje, el próximo jueves se realizará la presentación del libro en Xalapa, en donde lo acompañaran Patricio Ortiz (monero), Eligio Ramirez Rios y Brianda Morales Rojas. 

Cabe mencionar que Aureliano Castillo nació en la capital del estado de Veracruz, y hace 10 años emigró a la ciudad de México para estudiar la licenciatura de Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, ahora ya es maestro en esta misma área.

A un día de cumplir sus 30 años decidió que sería perfecto hacer la presentación de su novela en su ciudad natal, que además fue fuerte inspiración para poder realizar una historia que refleja a toda una nación.

La cita es el jueves 17 de Octubre a las 18:00 horas, en la librería “Los Argonautas” en la Calle Rojano #20 Col. Centro.

Silvana Estrada, xalapeña que ha resucitado a Chavela VargasSilvana Estrada, xalapeña que ha resucitado a Chavela Vargas“Cuando canto, siempre encuentro en mí la voz del folclor” dijo la joven de 22 años originaria de la capital del estado de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.