*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Ponen queja en CEDH por desabasto de condones

Salud   /   
E-consulta  |
 Lunes, Octubre 14, 2019

Aseguran que la Secretaría de Salud está incumpliendo con las normas que protegen a los pacientes de VIH-SIDA

Veracruz, Ver. El Grupo Multiserctorial VIH-Sida e Infecciones de Transmisión Sexual de Veracruz, realizó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra la Secretaría de Salud del Estado, con motivo del desabasto de preservativos en los hospitales del Sistema de Salud de Veracruz.

Martha Patricia Ponce Jiménez, enlace del Grupo Multisectorial, indicó que en los hospitales y clínicas no hay abasto de condones masculinos y femeninos.

"Con una situación tan difícil como la que tenemos en la entidad por la epidemia. Esperamos una respuesta de la Secretaría de Salud y no la hubo", dijo.

Explicó que con la carencia de preservativos, la Secretaría de Salud de Veracruz incumple la Norma Oficial Mexicana 010 SSA2-2010 para la prevención y control del VIH. Además viola el derecho de los pacientes de VIH-SIDA, al acceso a la salud.

Comenta que aún no hay una respuesta concreta de la secretaría de Salud con respecto a las exigencias, y esperarán a la recomendación que emita la CEDH.

 

Veracruz se quedó sin preservativos, reconoce SESVER Veracruz se quedó sin preservativos, reconoce SESVER A pesar de que la entidad ocupa los primeros lugares en casos de VIH-SIDA a nivel nacional, Secretaría de Salud alertó el desabasto

Escasez de medicamentos con AMLO, pone en riesgo a pacientes con VIHEscasez de medicamentos con AMLO, pone en riesgo a pacientes con VIHA nivel nacional hay desabasto de al menos de seis medicamentos antirretrovirales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.