*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Acribillan a gallero en Villa Juanita, Veracruz

Seguridad   /   
Redacción  |
 Lunes, Octubre 14, 2019

Fue asesinado al interior de su propia vivienda; el municipio sureño se ha tornado violento tras hechos recientes

Xalapa, Ver.- Joaquín Montero Cortés, de oficio gallero, fue acribillado la tarde de este 14 de octubre al interior de su vivienda, en la comunidad de Villa Juanita, San Juan Evangelista. Ese municipio sureño recientemente ha sido escenario de enfrentamientos entre presuntos criminales y militares. 

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el ataque se registró al interior de un domicilio bardeado, sobre la calle Ferrocarril. Allí se identificó a la víctima de 36 años de edad, quien era originario del municipio de Isla.

Al momento las diligencias continúan en el domicilio del finado, así como la búsqueda de los responsables de este crimen. 

Disputa en bar de Tihuatlán deja dos muertos y dos heridosDisputa en bar de Tihuatlán deja dos muertos y dos heridosTras una discusión, dos hombres armados que viajaban en una motocicleta dispararon en contra de 3 personas que convivían y un mesero

VILLA JUANITA, TIERRA DE NADIE 

El pasado 24 de agosto, el asesinato de un abogado en la comunidad de Villa Juanita, derivó en un fuerte enfrentamiento entre fuerzas policiales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El primer hecho violento se registró la madrugada de este 24 de agosto en la comunidad Villa Juanita. Hombres armados arribaron al domicilio de José Luis Gómez Nájera, un hombre de 60 años de edad, de oficio ganadero. Para ingresar a la vivienda de la víctima los agresores destrozaron la puerta con un mazo.

José Luis Gómez fue asesinado con múltiples disparos en la cabeza. Fuentes policiales confirmaron que era tío de dos ingenieros agrónomos a quienes también privaron de la vida en una emboscada registrada el 2 de agosto de 2019 en la comunidad Las Carolinas, también en el municipio de San Juan Evangelista. 

Después de perpetrar el crimen contra el abogado, los presuntos delincuentes –al huir- se cruzaron con policías municipales en un camino de terracería, en Villa Juanita. Ahí nueve elementos municipales respondieron un ataque armado, auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y militares.

Tras el enfrentamiento fueron asegurados dos vehículos de lujo: una camioneta Suburban blanca con placas YCM-604-A, modelo 2017 y otra camioneta gris Honda CR-V, con placas XYP039A, modelo 2017, esta última con reporte de robo.

Atacan a balazos a hombre dentro de agencia en Boca del RíoAtacan a balazos a hombre dentro de agencia en Boca del RíoLos hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado calzada Juan Pablo II casi esquina con Urano

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.