*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Por desvío de recursos contra atletas paralímpicos, cesan a funcionario de Veracruz

Gobierno   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Octubre 15, 2019

El exfuncionario habría "inflado" presupuestos que fueron destinados a la participación de atletas en la Paraolimpiada Nacional Colima 2019

Xalapa, Ver. – Francisco Bravo Bravo, subdirector administrativo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) fue cesado de su cargo este 15 de octubre y enfrenta una investigación por desvío de recursos.

Fuentes del gobierno estatal aseguraron a E-Consulta Veracruz que el ahora exfuncionario habría “inflado” presupuestos que fueron destinados a la participación de atletas veracruzanos en la Paraolimpiada Nacional Colima 2019. 

Por estos hechos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó la renuncia a Francisco Bravo, también exjugador profesional del club Tiburones Rojos de Veracruz y pidió a la dependencia emprender investigaciones internas contra más funcionarios.

En la justa deportiva, que se celebra del 14 al 24 de octubre de 2019, participarán 70 atletas veracruzanos. El evento fue inaugurado por Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Más información a continuación

IVD se cuelga medalla de xalapeño pero no le dio becaIVD se cuelga medalla de xalapeño pero no le dio becaEl Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no cumplió desde febrero con el pago de la beca deportiva al triatleta

Atletas y entrenadores exigen al IVD pago de becasAtletas y entrenadores exigen al IVD pago de becasDeportistas acompañados de sus entrenadores, se manifestaron en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.