*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Renuncia Deschamps a sindicato petrolero, diputado veracruzano lo relevaría

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Se prevé que Manuel Limón, un diputado veracruzano del PRI y cercano al ahora exlíder sindical, sea quien releve a Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps renunció a su cargo como líder del sindicato de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). 

Tras 26 años en la dirigencia, los consejeros del sindicato aceptaron la renuncia del exsenador priista.

La renuncia del eterno líder del sindicato fue aceptada durante una sesión extraordinaria en la que estuvieron líderes de las 36 diferentes sesiones que integran al gremio en el país.

La convocatoria fue hecha luego de el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que había una investigación en contra de Romero de Deschamps.

"Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico de que se congelaron cuentas, eso no. Pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General, en este caso, que es la que tiene la investigación en este asunto", dijo López Obrador al ser cuestionado en su conferencia mañanera.

La renuncia debe ser entregada a través de un acta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la que se notifique la resolución que tomó el sindicato en un plazo de 10 días. 

La dimisión de Romero Deschamps, quien asumió el liderazgo del gremio durante el gobierno  de Carlos Salinas de Gortari, se registró luego de una reunión que se prolongó poco más de una hora en la sede que se ubica en la calle de Zaragoza 15, colonia Guerrero alcaldía Cuauhtémoc. 

De acuerdo con fuentes del sindicato, de forma provisional se queda Manuel Limón al frente del sindicato. 

Limón, cercano a Carlos Romero Deschamps, es Secretario Interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para el periodo 2019-2024 y Diputado federal plurinominal hasta el año 2021 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de La Silla Rota

Aviadores cumplen 11 meses sin ser identificados en Congreso de Veracruz Aviadores cumplen 11 meses sin ser identificados en Congreso de Veracruz Personal adscrito a diferentes oficinas y áreas reportaban su entrada y salida, pero no se quedaban a cubrir su jornada laboral

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino