*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Renuncia Deschamps a sindicato petrolero, diputado veracruzano lo relevaría

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Se prevé que Manuel Limón, un diputado veracruzano del PRI y cercano al ahora exlíder sindical, sea quien releve a Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps renunció a su cargo como líder del sindicato de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). 

Tras 26 años en la dirigencia, los consejeros del sindicato aceptaron la renuncia del exsenador priista.

La renuncia del eterno líder del sindicato fue aceptada durante una sesión extraordinaria en la que estuvieron líderes de las 36 diferentes sesiones que integran al gremio en el país.

La convocatoria fue hecha luego de el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que había una investigación en contra de Romero de Deschamps.

"Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico de que se congelaron cuentas, eso no. Pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General, en este caso, que es la que tiene la investigación en este asunto", dijo López Obrador al ser cuestionado en su conferencia mañanera.

La renuncia debe ser entregada a través de un acta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la que se notifique la resolución que tomó el sindicato en un plazo de 10 días. 

La dimisión de Romero Deschamps, quien asumió el liderazgo del gremio durante el gobierno  de Carlos Salinas de Gortari, se registró luego de una reunión que se prolongó poco más de una hora en la sede que se ubica en la calle de Zaragoza 15, colonia Guerrero alcaldía Cuauhtémoc. 

De acuerdo con fuentes del sindicato, de forma provisional se queda Manuel Limón al frente del sindicato. 

Limón, cercano a Carlos Romero Deschamps, es Secretario Interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para el periodo 2019-2024 y Diputado federal plurinominal hasta el año 2021 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de La Silla Rota

Aviadores cumplen 11 meses sin ser identificados en Congreso de Veracruz Aviadores cumplen 11 meses sin ser identificados en Congreso de Veracruz Personal adscrito a diferentes oficinas y áreas reportaban su entrada y salida, pero no se quedaban a cubrir su jornada laboral

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.