*

Miércoles 13 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Sobre tabiques y sillas son velados policías acribillados en Michoacán

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Al no tener recursos suficientes, la familia del uniformado usaron las sillas como pedestal, también utilizaron tabiques

En condiciones sumamente precarias, así han sido velados los cuerpos de algunos de los policías asesinados en la emboscada de Aguililla, Michoacán, tierra de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de fotografías publicadas en grupos de policías, se ve cómo uno de los oficiales caídos es velado en una domicilio de Irimbo, con el ataúd sobre sillas y una veintena de deudos.

Al no tener recursos suficientes, la familia del uniformado usaron las sillas como pedestal, mientras que el féretro de otro de sus compañeros caídos fue colocado sobre tabiques, en el municipio de Uruapan.

Fuentes de la policía michoacana externaron que las familias de cinco de los 13 policías masacrados no quisieron acudir al homenaje que realizaron autoridades estatales, por lo cual al parecer no recibieron apoyo económico y tuvieron que sortear los gastos funerarios por su cuenta.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local no se ha pronunciado al respecto aún, al tiempo que la Fiscalía del Estado todavía realiza diligencias en el paraje del Aguaje, donde tuvo lugar el ataque.

Con información de La Silla Rota

En emboscada asesinan 14 policías en Aguililla, Michoacán En emboscada asesinan 14 policías en Aguililla, Michoacán A través de mensajería instantánea los uniformados alertaron del ataque, en el audio se escuchan a personas lesionadas gritar

[relativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.