*

Martes 19 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Acusan a gobierno de Cuitláhuac por intervenir en proceso interno de Morena

Política   /   
Redacción  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Diputados locales señalaron a Eric Cisneros y Guillermo Fernández por "meter las manos" en la designación de delegados

Xalapa, Ver.- Los diputados locales José Magdaleno Rosales Torres, Cristina Alarcón y Andrés Castellanos Velázquez acusaron a funcionarios de la actual administración estatal por “meter las manos” en la designación de delegados para la asamblea nacional de Morena. 

Los legisladores pertenecientes a dicho partido político, acusaron principalmente al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, y al titular de la Secretaría de Desarrollo Social Guillermo Fernández Sánchez, por condicionar apoyos en favor de sus candidatos. 

Ante ello, advirtieron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, pues aseguraron contar con pruebas contundentes de la intromisión de los funcionarios en la elección de los 200 delegados de Morena, lo cuál es parte del proceso para la renovación de la dirigencia del partido.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.