*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Encuentran cadáver de mujer en Potrero Chico, sería esposa plagiada de policía

Seguridad   /   
Fernanda Malpica  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

El hallazgo sorprendió a campesinos que se dirigían a su labor diaria, no existen detalles oficiales sobre la identificación del cuerpo

Xalapa, Ver.- El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en una parcela de la localidad de General Miguel Alemán (Potrero Chico), perteneciente al municipio de Ignacio de la Llave, en la zona centro de la entidad la mañana de este miércoles 16 de octubre.

El hallazgo sorprendió a campesinos que iban a trabajar su jornada en la zona. Ellos dieron aviso a las autoridades, quienes acordonaron el área. Más tarde, corporaciones arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias que marca la ley, y esperar la llegada del personal de servicios periciales para el levantamiento del cadáver.

No existen detalles oficiales sobre la identificación de la persona, pues las autoridades se mostraron herméticas; sin embargo, se especula que la mujer podría haberse llamado Samanta, y sería esposa de un agente de la Policía Federal.

De ser así, sería la misma mujer que fue plagiada la noche del martes en la localidad María de la Torre de Martínez de la Torre. La camioneta de la víctima fue encontrada en la congregación El Pital.

Cabe destacar que en menos de 24 horas fue notificado el hallazgo de otro cuerpo sin vida perteneciente a una mujer en Martínez de la Torre. Fue hallada con un tiro de gracia y maniatada en un plantío de limones.

Veracruz ocupa el primer lugar nacional en presuntos delitos de feminicidio, con 125 casos de los 638 en el país, y primer lugar en mujeres víctimas de secuestro. El estado representó 67 casos de 297 en todo México. Lo anterior con base en el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) , en su información sobre violencia contra las mujeres con corte a último día de agosto. 

Asesinan a mujer y a empresario, en Martínez Asesinan a mujer y a empresario, en Martínez Las víctimas fueron halladas sin vida en hechos diferentes; el cuerpo de la mujer se encontraba dentro de un limonar

Ejecutan a hombre frente a su esposa e hija, en Jáltipan Ejecutan a hombre frente a su esposa e hija, en Jáltipan Recibió varios impactos de bala mientras caminaba en la zona centro; sus familiares presenciaron el violento ataque aunque resultaron ilesas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.