*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Menor de edad desaparece y Fiscalía no recibe denuncia de madre

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

El menor no llegó a casa el pasado martes, fue visto al salir Escuela Secundaria Técnica 143 (ETI) ubicada Coatzacoalcos con rumbo a su casa

Xalapa, Ver.- La denuncia por la desaparición de un estudiante menor de edad fue rechazada en la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, con el argumento de que los familiares debían esperan 48 horas para poder hacer el trámite.

Axel Giovani B. L. desapareció el pasado martes, su madre Sobeida Loresna Brebe López indicó que el menor no regresó de la Escuela Secundaria Técnica 143 (ETI) y a 24 horas del incidente, sigue sin aparecer.

Por estos hechos acudió a poner una denuncia por desaparición antes la Fiscalía, sin embargo su petición no fue atendida. "Acudí a la autoridad y me dijeron que tenía esperar 48 horas" criticó.

La madre del menor, detalló que decir de los compañeros y maestros de Axel Giovani B.L., este estaba asustado luego de que su mamá fue llamada para acudir a la instalación por que el menor había golpeado a un compañero y temía ser reprendido.

Los compañeros refirieron que al salir de clases, el joven se dirigió a su casa como de costumbre, pero no llegó.

“Lo vieron que iba rumbo a mi casa, pero él ya no llegó. Hubo un problema escolar, la semana pasada el niño jugando pelota golpeó a otro niño, entonces el lunes le dijeron que me comentara que metenía presentar a la hora de salida, entonces mi niño no me dijo nada, la maestra le dijo al niño que por qué no me había comentado y el niño se asustó, ha de haber pensado que lo iba a regañar o a pegar porque lo iban a suspender de clases”, expresó.

La madre pidió a su hijo a través de medios de comunicación que regresara a casa, que no habrá represalías por lo ocurrido en la escuela, y pidió a quién tenga información avisar para dar con el menor.

La Fiscalía nos abandonó: familiares de Katherin La Fiscalía nos abandonó: familiares de Katherin Su madre y hermana buscan a la menor desaparecida en el Puerto de Veracruz sin ninguna ayuda, pues autoridades y familiares están ausentes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.