*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Trabajadores de Uber Eats se oponen a empadronamiento, en Veracruz puerto

Veracruz   /   
Rodrigo Barranco  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Se niegan a estar dados de alta ante la dirección de Comercio del Ayuntamiento pese a que agentes viales podrían intervenirlos

Veracruz, Ver.- Trabajadores de aplicaciones de venta de comida como Uber Eats y Rappi protestaron en calles de la ciudad de Veracruz en contra de esas transnacionales para mejorar sus condiciones laborales.

El problema empezó cuando la semana pasada, el ayuntamiento intervino a un grupo de motociclistas que hacen base en el fraccionamiento Reforma, en el puerto jarocho.

El personal de la dirección de Comercio impuso un empadronamiento municipal para dejarlos trabajar, de lo contrario serán intervenidos por los agentes viales.

Ante esa situación, cerca de 50 personas protestaron para exigir a las autoridades que los dejen de hostigar, pues hay una campaña en contra de los motociclistas que reparten los alimentos.

Además, exigen a las empresas que se hagan cargo de los costos del empadronamiento que les pide el Ayuntamiento de Veracruz.

Los afectados pidieron al alcalde, Fernando Yunes Márquez, que recuerde que antes de la entrada de Uber la economía estaba paralizada.

"¿Por qué el ayuntamiento permite trabajar a las personas que venden perfumes y fayuca en el malecón?.

Están acostumbrados a recibir dinero sin trabajar, por eso ahora nos quieren cobrar permisos como vendedores de comida, lo que quieren son moches como hacen los que tienen puestos", dijo Juan Cruz, uno de los manifestantes.

Los de Uber Eats aseguraron que por cada pedido que les dan pagan impuestos al SAT, costean gasolina, motos, llantas y ahora impuestos municipales los llevaría a la quiebra.

Uber Eats pagará impuestos en Puerto de VeracruzUber Eats pagará impuestos en Puerto de VeracruzVecinos se han quejado también por inconvenientes, debido a los repartidores que estacionan sus motocicletas en áreas peatonales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.