*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Comisión Estatal de Búsqueda reitera disparidad en cifras de desaparecidos

Estado   /   
Redacción  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

Señala que la información difundida por la Fiscalía de Jorge Winckler es errónea y está incompleta; trabajan en nuevas fosas clandestina

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, reiteró que las cifras proporcionadas por la Fiscalía General durante el periodo de Jorge Winckler Ortiz respecto a los desaparecidos, son erróneas, están incompletas y son diferentes a las generadas por los colectivos. 

Afirmó que la Fiscalía del Estado presenta un atraso en los datos de personas desaparecidas a partir del año 2016, por lo que no existe un número oficial y exacto de las personas desaparecidas en la entidad. 

Precisó que la Fiscalía, entonces a cargo de Jorge Winckler, le entregó a la Comisión una relación de mil 500 registros, aunque ya había reportado más de 5 mil personas desaparecidas. 

Por otra parte, Brenda Cerón confirmó que la Comisión de Búsqueda del Estado trabaja en seis puntos con fosas clandestinas, entre los que se incluye el hallazgo más reciente del municipio de Acultzingo. 

Aseguró que la Comisión trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República para ingresar a los predios.

A ”escondidas” Winckler releva a fiscal de desaparecidosA ”escondidas” Winckler releva a fiscal de desaparecidosColectivo Solecito criticó que el titular del organismo designó a una persona que no está capacitada para dicho cargo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.