*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Septiembre, un secuestro cada 20 horas en Veracruz

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

De acuerdo con cifras de la Organización Alto al Secuestro se mantiene en el primer peldaño con 398 plagios de diciembre 2018 a septiembre

Xalapa, Ver.- Durante el mes de septiembre, 35 personas fueron secuestras en Veracruz, de acuerdo con datos de la Organización Alto al Secuestro en su reporte nacional en la entidad se cometió un secuestro cada 20 horas durante septiembre.

Hacemos un ranking con los municipios con mayor número de secuestros (a nivel nacional) y Veracruz se lleva todo: Xalapa, tiene el número uno de casos (acumulados de diciembre de 2018 a septiembre de 2019) con 28, Coatzacoalcos con 26 y el tercer lugar es Orizaba y en cuarto lugar el puerto de Veracruz” señaló por la mañana María Isabel Miranda de Wallace presidenta de la organización en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Así mismo, dio a conocer que los municipios veracruzanos desplazaron a las demarcaciones del Estado de México, que durante muchos años habían figurado en los primeros lugares.  “Veracruz rompe récord y se lleva los anda honrosos primeros lugares” criticó Miranda de Wallace.

De acuerdo con el reporte de Alto al Secuestro la entidad rebasa por más del doble al segundo lugar del conteo, el Estado de México con 16 secuestros durante septiembre, lapso en el que se aumentaron los plagios en el Veracruz respecto al mes de agosto (32).

Así mismo, se evidenció en el reporte la cifra de secuestros que no fueron contabilizados en el país, de los 131 ocurridos, las autoridades solo contabilizaron 109.

En tanto la tasa de incidencia en el estado reveló que por cada 100 mil habitantes se cometen 5.2 secuestros,  a la fecha Veracruz acumula 398 casos documentados por  la organización Alto al Secuestro.

“Lo que hace falta es una buena Unidad (de Combate al Secuestro) además de una buena coordinación […] no vemos que estén haciendo algo que verdaderamente vaya a cambiar a futuro la situación en Veracruz, al menos lo que refiere al secuestro”

Libres exfiscales acusadas de desaparición forzadaLibres exfiscales acusadas de desaparición forzadaDesde el pasado mayo, ambas funcionarias acusadas por esconder cadáveres de desapariciones forzadas cumplían sentencia en su domicilio

 

Coatzacoalcos, la ciudad más insegura de México para sus habitantesCoatzacoalcos, la ciudad más insegura de México para sus habitantesEl puerto sureño encabeza la lista de urbes inseguras de acuerdo a una encuesta del INEGI, el 94.5% de los entrevistados teme vivir ahí

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.