*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Carne de cerdo será más cara a fin de año: porcicultores

Estado   /   
Redacción  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Su precio será más caro debido a la escasez derivada de la fiebre porcina africana registrada en países de Asia

Veracruz, Ver.- La Confederación Nacional de Porcicultores advirtió que la carne de cerdo será escasa y más cara a finales del 2019. 

Lo anterior, derivado de la fiebre porcina africana que impactó en la producción de Asia, la cual ha provocado la muerte de más de 200 millones de animales. 

El Presidente de la confederación, José Luis Cáram Inclán, apuntó que en México el kilogramo de cerdo se encuentra en 30 pesos, el cual sufriría una variación como consecuencia de la escasez.

Mencionó que la enfermedad ha sido detectada en cabezas de países como China, Corea, parte de la Unión Europea y Estados Unidos desde agosto de 2018. 

Y aunque la fiebre porcina africana no impacta en la salud humana, resaltó la grave afectación al sector comercial, principalmente los productores.

Sequía 'irreparable' para cinco municipios de VeracruzSequía 'irreparable' para cinco municipios de VeracruzA nivel estatal, el espectro de la sequía afecta a 201 municipios, en el transcurso de un año caracterizado por la falta de tormentas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.