*

Martes 19 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cuitláhuac respalda a AMLO por caso Ovidio Guzmán

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Dijo que uno de los principios de la 4T es proteger a ciudadanos, "¿qué dirá la madre de una persona que fue una baja circunstancial?"

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en el estado hay “cero tolerancia” contra la delincuencia, y que durante su administración no cederá a presiones por parte de la delincuencia, no obstante consideró acertado la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán.

En este sentido, respaldo la acción del presidente Andrés Manuel López Obrador, al referir que están llevando a cabo las acciones apegadas a la justicia “y también con los mismos principios que ahora las administraciones de la Cuarta Transformación (...), no es de ceder o no ceder, es de actuar bajo principios de protección a los ciudadanos”.

El mandatario dijo que el gobierno está obligado a cuidar la vida de los inocentes y por ello se toman decisiones como la del caso Culiacán.

—¿Aun dejando a delincuentes en libertad? —Se les cuestionó al Ejecutivo durante entrevista previa a evento oficial en Xalapa.

 —No va a ser así, ¿quién dijo que va a ser así? Hay forma de atraparlos sin que cueste la vida de inocentes. Nosotros hemos hecho detenciones acá importantes y no nos ha costado la vida de inocentes, entonces tiene que valorar las circunstancias, estamos obligados a preservar el nivel más alto que es la vida.

Reiteró que la 4T busca preservar la integridad de los ciudadanos y tener muertos inocentes que se calificaban como “daños colaterales”.

“Es actuar bajo principios de protección a los ciudadanos, imagínense que podría decir la madre de una persona que fue una baja circunstancial, vamos a decirlo así, eso no lo podemos tener como una alternativa nosotros.

“Por eso la decisión del Presidente y que tomó el Gabinete de seguridad, creo que fue la adecuada, es un cambio total a otros gobiernos, como puedes hablar de daños colaterales si se trata de personas, al menos nosotros no vamos por esa línea”, puntualizó.

Para finalizar, el Gobernador de Veracruz negó de manera categórica que su administración tenga pactos con grupos delincuenciales.

No tomé la decisión, pero respaldo la liberación de Ovidio: AMLO No tomé la decisión, pero respaldo la liberación de Ovidio: AMLO El presidente respalda la decisión tomada por el gabinete de seguridad; contradijo la versión oficial al asegurar que sí hubo un operativo

Se desata ola de violencia en Culiacán tras detención de hijo de Se desata ola de violencia en Culiacán tras detención de hijo de "El Chapo"Grupos de la delincuencia organizada y elementos de la SEDENA protagonizan diferentes enfrentamiento tras la captura de Ovidio Guzmán López

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.