Xalapa, Ver.- El ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Aguirre Garza presentó una denuncia de hechos frente a la Fiscalía General de la República (FGR) al asegurar que fue víctima de tortura en el penal de Pacho Viejo.

Su abogado defensor, Jorge Reyes aseguró que por los delitos de tortura que sufrió Gilberto Aguirre Garza se derivó la recomendación número 25 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de la FGE a cargo del ahora prófugo exfiscal Jorge Winckler y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP):

Explicó que la FGR da seguimiento a la carpeta de investigación de la tortura que supuestamente recibió Gilberto N, dentro del penal de Pacho Viejo.

Esto debido a que este jueves la Jueza de Control Mónica Segovia dictara a Gilberto Aguirre modificara las mediadas cautelares, por lo que expresó:

“Se obtuvo la protección de un amparo liso y llano, para los efectos inmediatos porque estaba privado de la libertad. Había un criterio ahí que estaba estableciendo el juzgado de control, de tenerlo resguardo en su domicilio, medida que hoy queda sin efecto”.

[relativa1] 

[relativa2]