*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gilberto Aguirre denuncia a Winckler por tortura

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Ante la FGR presentó denuncia de hechos por presunta tortura que sufrió en el Penal de Pacho Viejo durante su estancia de un año

Xalapa, Ver.- El ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Aguirre Garza presentó una denuncia de hechos frente a la Fiscalía General de la República (FGR) al asegurar que fue víctima de tortura en el penal de Pacho Viejo.

Su abogado defensor, Jorge Reyes aseguró que por los delitos de tortura que sufrió Gilberto Aguirre Garza se derivó la recomendación número 25 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de la FGE a cargo del ahora prófugo exfiscal Jorge Winckler y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP):

Explicó que la FGR da seguimiento a la carpeta de investigación de la tortura que supuestamente recibió Gilberto N, dentro del penal de Pacho Viejo.

Esto debido a que este jueves la Jueza de Control Mónica Segovia dictara a Gilberto Aguirre modificara las mediadas cautelares, por lo que expresó:

“Se obtuvo la protección de un amparo liso y llano, para los efectos inmediatos porque estaba privado de la libertad. Había un criterio ahí que estaba estableciendo el juzgado de control, de tenerlo resguardo en su domicilio, medida que hoy queda sin efecto”.

Detienen a exdirector de Servicios Periciales por desaparición forzada Detienen a exdirector de Servicios Periciales por desaparición forzada Gilberto Aguirre Garza carga con señalamientos por extravío de cadáveres que habrían sido víctimas de las Fuerzas Especiales de la SSP.

 

Dan arraigo domiciliario a otros dos ex mandos de Fiscalía Dan arraigo domiciliario a otros dos ex mandos de Fiscalía Gilberto Aguirre y Carlota Zamudio, acusados por desapariciones, dejaron el penal de Pacho Viejo este miércoles

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.