*

Martes 19 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Impiden acceso a invidente en Plaza Américas Xalapa

Xalapa   /   
Redacción  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Miguel Ángel Hernández fue agredido por personal de seguridad al ingresar a la plaza comercial; advirtió que interpondrá denuncia

Xalapa, Ver.- Personal de seguridad de Plaza Las Américas Xalapa impidió el libre acceso a un invidente que se disponía a realizar compras y pagos este viernes. 

El agraviado, identificado como Miguel Ángel Hernández, aseguró que los elementos lo jalonearon y le intentaron quitar el perro de forma abrupta, sin haberse identificado previamente. 

Miguel Ángel mencionó que anteriormente ya había ingresado a la plaza comercial sin ninguna inconveniente con el perro guía, el cual lo auxilia en los traslados que debe realizar a pie debido a su discapacidad visual. 

Sin embargo y ante el incidente, pidió hablar con el administrador de Plaza Las Americas Xalapa, Rafael Lara Hakim, quien ha sido señalado por diferentes problemas administrativos, desde el despido injustificado de personal, hasta las fallas estructurales del inmueble y conatos de incendio que se han presentado en locales de comida rápida. 

Miguel Ángel resaltó que la discriminación a personas con alguna discapacidad está penalizada por el Código Civil de Veracruz, por lo que advirtió que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra del elemento que lo agredió. 

Cabe destacar que al momento de buscar una explicación por parte de la gerencia, el administrador de la plaza comercial Rafael Lara Hakim no se encontraba en su área de trabajo, por lo que fue un subgerente quien tuvo que intervenir en el caso.

Muere niño al caer de elevador en puente de Plaza AméricasMuere niño al caer de elevador en puente de Plaza AméricasEl menor jugaba con su hermano cerca del elevador que se abrió.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.