Xalapa, Ver.- Personal de seguridad de Plaza Las Américas Xalapa impidió el libre acceso a un invidente que se disponía a realizar compras y pagos este viernes. 

El agraviado, identificado como Miguel Ángel Hernández, aseguró que los elementos lo jalonearon y le intentaron quitar el perro de forma abrupta, sin haberse identificado previamente. 

Miguel Ángel mencionó que anteriormente ya había ingresado a la plaza comercial sin ninguna inconveniente con el perro guía, el cual lo auxilia en los traslados que debe realizar a pie debido a su discapacidad visual. 

Sin embargo y ante el incidente, pidió hablar con el administrador de Plaza Las Americas Xalapa, Rafael Lara Hakim, quien ha sido señalado por diferentes problemas administrativos, desde el despido injustificado de personal, hasta las fallas estructurales del inmueble y conatos de incendio que se han presentado en locales de comida rápida. 

Miguel Ángel resaltó que la discriminación a personas con alguna discapacidad está penalizada por el Código Civil de Veracruz, por lo que advirtió que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra del elemento que lo agredió. 

Cabe destacar que al momento de buscar una explicación por parte de la gerencia, el administrador de la plaza comercial Rafael Lara Hakim no se encontraba en su área de trabajo, por lo que fue un subgerente quien tuvo que intervenir en el caso.

[relativa1]