*

Martes 19 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Dan último adiós a soldado veracruzano acribillado en Culiacán

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Octubre 19, 2019

El joven de 26 años de edad falleció durante los enfrentamientos derivados de la captura del hijo del Chapo Guzmán -liberado más tarde-

Xalapa, Ver.- Alfredo murió asesinado en el fallido operativo para atrapar a Ovidio Guzmán, este sábado los uniformes de camuflaje verde rodearon su domicilio en Tierra Blanca donde será homenajeado y despedido.

El jueves, como parte de los enfrentamientos en Sinaloa, tras la captura del hijo del Chapo Guzmán, el soldado perdió la vida; “Nos está doliendo mucho, nos está doliendo su ida y de que manera, de que forma, es un dolor muy grande” aseguró una vecina de la familia.

Ella aseguró que Alfredo ingresó al ejercito desde que hizo su servicio militar, y “encontró su vocación”, sus vecinas lo recuerdan siempre amable, corriendo cuando era niño por las calles de la colonia.

Contaron que de vez en cuando regresaba a visitar a su familia, abría un espacio entre sus labores como soldado; tenía apenas 26 años.

Su cuerpo arribó sobre el mediodía al hangar de la base aeronaval de la Secretaría de Marina, ubicada en Las Bajadas.

Este día un moño negro fue colocado alrededor de los brazos de los elementos del ejercito que desde afuera le dieron el último adiós a su compañero.

¿Porqué falló el operativo contra Ovidio? Descubre las hipótesis¿Porqué falló el operativo contra Ovidio? Descubre las hipótesisEl periodista Jesús Lemus enumeró diversas causas de la liberación de Ovidio Guzmán y el operativo fallido en Culiacán

Cuitláhuac respalda a AMLO por caso Ovidio GuzmánCuitláhuac respalda a AMLO por caso Ovidio GuzmánDijo que uno de los principios de la 4T es proteger a ciudadanos, "¿qué dirá la madre de una persona que fue una baja circunstancial?"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.