Coatzacoalcos, Ver., A pesar de que esta ciudad fue sede del primer Certamen en el país "Miss Wheelchair México", que busca la inclusión de mujeres con discapacidad motriz, las autoridades municipales les negaron todo el apoyo.

Este viernes se llevó a cabo en el teatro de la ciudad la final  del certamen en el que participaron 29 mujeres de diferentes estados de la república, sin embargo ninguna autoridad municipal acudió al evento.

Incluso, tampoco les otorgaron ningún tipo de apoyo a pesar de que el alcalde,  Víctor Carranza Rosaldo, se había comprometido con el hospedaje para las participantes, quienes llegaron desde hace una semana.

Este certamen fue organizado por Regina Valdéz, quien tiene una fundación para personas con discapacidades diferentes y por Karen Pamela Rocha, quien participó el año pasado en Miss Wheelchair World a nivel mundial en Varsovia y quedó entre la 5 finalistas.

"Además de incluir a las mujeres con discapacidad motriz, este certamen también busca empoderarlas, que ellas sepan que no hay barreras ni límites para salir adelante y que la belleza no solo es por su aspecto físico", señaló Pamela Rocha, quien también forma parte del equipo nacional paralímpicos de tiro con arco.

La ganadora de este certamen fue Karen Koch Ferrer Aquino, representante de Chiapas y quien participará en Miss Wheelchair World en Paris el próximo año.

[relativa1]

[relativa2]