*

Martes 19 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sin apoyo del ayuntamiento realiza Certamen Nacional para mujeres con discapacidad motriz

Estado   /   
Tamara Corro  |
 Sábado, Octubre 19, 2019

29 mujeres de distintos estados participaron en el certamen, sin embargo, ninguna autoridad municipal acudió

Coatzacoalcos, Ver., A pesar de que esta ciudad fue sede del primer Certamen en el país "Miss Wheelchair México", que busca la inclusión de mujeres con discapacidad motriz, las autoridades municipales les negaron todo el apoyo.

Este viernes se llevó a cabo en el teatro de la ciudad la final  del certamen en el que participaron 29 mujeres de diferentes estados de la república, sin embargo ninguna autoridad municipal acudió al evento.

Incluso, tampoco les otorgaron ningún tipo de apoyo a pesar de que el alcalde,  Víctor Carranza Rosaldo, se había comprometido con el hospedaje para las participantes, quienes llegaron desde hace una semana.

Este certamen fue organizado por Regina Valdéz, quien tiene una fundación para personas con discapacidades diferentes y por Karen Pamela Rocha, quien participó el año pasado en Miss Wheelchair World a nivel mundial en Varsovia y quedó entre la 5 finalistas.

"Además de incluir a las mujeres con discapacidad motriz, este certamen también busca empoderarlas, que ellas sepan que no hay barreras ni límites para salir adelante y que la belleza no solo es por su aspecto físico", señaló Pamela Rocha, quien también forma parte del equipo nacional paralímpicos de tiro con arco.

La ganadora de este certamen fue Karen Koch Ferrer Aquino, representante de Chiapas y quien participará en Miss Wheelchair World en Paris el próximo año.

Cierra Veracruz primera etapa de Paralímpicos con 17 preseas Cierra Veracruz primera etapa de Paralímpicos con 17 preseas La competencia celebrada en Colima inició el pasado 14 de octubre, este jueves retornarán con las medallas los atletas veracruzanos

Por desvío de recursos contra atletas paralímpicos, cesan a funcionario de VeracruzPor desvío de recursos contra atletas paralímpicos, cesan a funcionario de VeracruzEl exfuncionario habría "inflado" presupuestos que fueron destinados a la participación de atletas en la Paraolimpiada Nacional Colima 2019

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.