Xalapa, Ver.- Luego de que tomaran protesta los 13 magistrados propuestos por el Gobernador Cuitláhuac García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña afirmó que el mandatario eligió a los “mejores elementos” para ocupar las magistraturas.

“Creo que el gobernador escogió a las mejores mujeres y a los mejores hombres y que van a haber un buen papel”. 

Señaló que los magistrados en el ejercicio de su deber, podrán resolver “algunas partes que están detenidas” sin embargo, no dio detalles al respecto.

Sostuvo que darán seguimiento a los juzgados para evaluar el trabajo que realizan y verificar que no haya expedientes detenidos.

El nombramiento se llevó a cabo el pasado 11 de octubre, acción que fue reprochada por la oposición, el Partido Acción Nacional, pues condieró que el Poder Judicial se convirtió en una “agencia de colocación”, y se trastocó al único poder que no estaba bajo las órdenes del Ejecutivo y de Morena.

El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal subió a tribuna a reprochar que la izquierda “usó” a los aspirantes para validar un proceso en el que se hizo valer el amiguismo y compadrazgo de líderes del PRI, PRD y Morena.

[relativa1]