*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Buena elección de magistrados por parte del gobernador: Edel Álvarez

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Octubre 19, 2019

El presidente del Tribunal Superior de Justicia consideró acertada la elección, pese a las críticas de la oposición y expertos litigantes

Xalapa, Ver.- Luego de que tomaran protesta los 13 magistrados propuestos por el Gobernador Cuitláhuac García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña afirmó que el mandatario eligió a los “mejores elementos” para ocupar las magistraturas.

“Creo que el gobernador escogió a las mejores mujeres y a los mejores hombres y que van a haber un buen papel”. 

Señaló que los magistrados en el ejercicio de su deber, podrán resolver “algunas partes que están detenidas” sin embargo, no dio detalles al respecto.

Sostuvo que darán seguimiento a los juzgados para evaluar el trabajo que realizan y verificar que no haya expedientes detenidos.

El nombramiento se llevó a cabo el pasado 11 de octubre, acción que fue reprochada por la oposición, el Partido Acción Nacional, pues condieró que el Poder Judicial se convirtió en una “agencia de colocación”, y se trastocó al único poder que no estaba bajo las órdenes del Ejecutivo y de Morena.

El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal subió a tribuna a reprochar que la izquierda “usó” a los aspirantes para validar un proceso en el que se hizo valer el amiguismo y compadrazgo de líderes del PRI, PRD y Morena.

Sin oposición, nombran a 13 magistrados en VeracruzSin oposición, nombran a 13 magistrados en Veracruz Los nuevos magistrados del TSJE rindieron protesta de ley en el Congreso tras ser acusados de estar “arrodillados” ante el Poder Ejecutivo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.