*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

500 nuevos casos de cáncer de mama se detectan cada año en Veracruz

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Octubre 19, 2019

Las cifras de nuevas detecciones colocan al estado en los primeros lugares a nivel nacional por esta enfermedad

Xalapa, Ver.- En el estado se detectan al año de 400 a 500 casos de cáncer de mama al año señaló el presidente estatal de Ciudadanos Colaborando para el Desarrollo de México (Codem), Edgar Jair Ramírez Bruno.

Lo cual, consideró, es un “datos alarmante” ya que la cantidad de mujeres con este mal coloca a Veracruz en los primeros lugares a nivel nacional en cáncer de mama.

Detalló que los datos de nuevos casos de cáncer de mama fueron otorgados por las instituciones de Salud Pública, y el hecho de darlo a conocer busca crear consciencia de entre la población durante el mes de octubre, en específico el 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Mencionó que las mujeres sufren temor respecto a la enfermedad, por lo que dejan de lados las exploraciones pensando que no podrá suceder nada, “ellas dicen ‘luego me checo’ hay demasiada confianza de nada pudiera pasarles, por eso hay que hacer conciencia” de que ninguna mujer está exenta.

Con desfile de modas buscan recaudar fondos para biopsias Con desfile de modas buscan recaudar fondos para biopsias Grupo Reto organizará la pasarela que beneficiará a los pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz

Por falta de certificación, canaliza HRAEV nuevos casos de cáncer a XalapaPor falta de certificación, canaliza HRAEV nuevos casos de cáncer a XalapaEn Veracruz no cuentan con la de certificación para la atención gratuita del cáncer, por lo que mujeres con cáncer deberán trasladarse

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.