*

Martes 19 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Mariachi de Banderilla representó a Veracruz en homenaje a Ferrusquilla

Cultura   /   
Elías Durán  |
 Domingo, Octubre 20, 2019

“Los Quetzales” participó en el evento conmemorativo realizado en la Alcaldía de Xochimilco

Xalapa, Ver.- El mariachi “Los Quetzales” formó parte de la celebración por los 100 años del natalicio de José Ángel Espinoza Aragón “Ferrusquilla”, el cual se llevó a cabo este domingo en la Alcaldía de Xochimilco. 

La agrupación oriunda del municipio de Banderilla representó a Veracruz en el evento que congregó a músicos de diferentes regiones, los cuales rindieron homenaje al cantautor mexicano que falleció en 2015 y se destacara durante la llamada Época de Oro del cine mexicano. 

"Los Quetzales", dirigido por el maestro Rubén Dario Valdivia, es un mariachi conformado en 2015 gracias a la iniciativa de las autoridades municipales de Banderilla; actualmente está integrado por 18 jóvenes y adultos.

Desde entonces ha buscado posicionarse como un referente de la música de cuerdas, canto y trompeta que se ha convertido en un sello distintivo de la cultura mexicana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.