*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fredy, el militar veracruzano que murió en operativo Ovidio Guzman

Estado   /   
Redacción  |
 Domingo, Octubre 20, 2019

El joven dejó en la orfandad a dos niños de tan sólo 5 y 7 años de edad; siempre buscó trabajar en el Ejército Mexicano

Xalapa, Ver.- Como un joven amoroso con su familia, sano, que amaba a sus dos hijos y anhelaba su trabajo, fue descrito Alfredo González Muñoz por su madre, Ana, quien perdió a su único hijo varón el pasado jueves tras el enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, cuando el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera "el Chapo", se salió de control.

En menos de 10 días, Alfredo cumpliría apenas 26 años, un corto periodo de vida para su madre, abuela y hermanas, quienes lo acompañaron en su última visita al lugar que lo vio nacer, la comunidad Loma Caballo del municipio de Tierra Blanca.

Alfredo fue el único elemento de la Guardia Nacional que falleció en el operativo, calificado como fallido por el propio Gobierno Mexicano.

"¿Hijo, es realmente lo que anhelas, es lo que quieres?", preguntaba frecuentemente Ana a su hijo, al conocer la mujer los riesgos que corría desempeñando las tareas como soldado.

Sin embargo, recuerda, la respuesta de Alfredo siempre fue afirmativa: "Sí, má, es el trabajo que yo quiero y es lo que quiero yo ser".

A la mujer no le quedó otra opción que la de apoyar a su hijo más pequeño cuando éste fue enviado a la base de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en Culiacán, tierra dominada por el Cartel de Sinaloa.

UNA PERSONA EJEMPLAR

El joven soldado era padre de dos niños, uno de 5 y otro de 7 años, por los que siempre se preocupó que no les faltara nada.

"No tenía ningún vicio, el único era el fútbol, porque amaba el fútbol. Era un muchacho tranquilo y dedicado en su trabajo", relató su hermana, quien asegura que Alfredo siempre estuvo al pendiente de ellas y de sus abuelos.

De igual forma, los vecinos que lo vieron crecer lamentaron su muerte.

"Duele mucho. Duele ver de qué manera falleció. Era un niño sano que con nadie se metía", expresó una vecina.

SOLDADO CAÍDO

El cuerpo del soldado fue despedido con honores, en una ceremonia fúnebre donde estuvo acompañado de elementos del 86 Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Boca del Río.

Posteriormente, sus familiares le dieron sepultura en un panteón de su natal Tierra Blanca, junto a la tumba de su abuelo, tal como era la última voluntad del joven militar.

Dan último adiós a soldado veracruzano acribillado en CuliacánDan último adiós a soldado veracruzano acribillado en CuliacánEl joven de 26 años de edad falleció durante los enfrentamientos derivados de la captura del hijo del Chapo Guzmán -liberado más tarde-

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.