*

Martes 19 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Bebé abandonado en Mariano Escobedo está estable

Estado   /   
Redacción  |
 Domingo, Octubre 20, 2019

La menor bautizada como María está fuera de peligro, confirmaron autoridades municipales

Xalapa, Ver.- La recién nacida que fue abandonada debajo de una banca en la Unidad Deportiva de Palmira – a quien se le dio el nombre de María-, en el municipio de Mariano Escobedo, está fuera de peligro, de acuerdo con la confirmación del alcalde, Baldomero Montiel Estévez.

Sin embargo, el presidente municipal acotó que la pequeña deberá continuar internada en un centro médico particular del municipio de Orizaba, para su atención médica, por espacio de una semana, o más, en tanto se tenga la certeza de su estado de salud.

"Por fortuna la menor se encuentra en mejor estado de salud e incluso la noche del viernes y la mañana de este sábado pudo ser alimentada de manera normal y sin mayores problemas"

Asimismo, la autoridad dio a conocer que de acuerdo con la Presidenta del Sistema DIF municipal, María Guadalupe Durán Alcántara, la menor de edad ahora es conocida con el nombre de María, con el fin de darle personalidad jurídica.

Sin embargo, será una vez que sea dada de alta que se proceda a su registro formal ante el Registro Civil, donde será el propio Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la presidenta y el Procurador, quienes lleven a cabo tales acciones.

Una vez asentada de manera oficial se dará vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determine su situación legal y aunque podría permanecer por ahora en casa de algún funcionario municipal, deberá ser trasladada a un albergue para ser dada en adopción.

Con hipotermia fue hallado bebé en parque de Mariano Escobedo Con hipotermia fue hallado bebé en parque de Mariano Escobedo El menor fue trasladado al hospital, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales por el grave estado de salud que presentaba

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.