*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Winckler obtiene amparo contra orden de aprehensión

Estado   /   
Redacción  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

A pesar de otorgarle suspensión definitiva, Juez de Pacho Viejo le negó la suspensión por una posible alerta migratoria girada en su contra

Xalapa, Ver.- El aun fiscal general Jorge Winckler Ortiz recibió hoy una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que le fue girada por un juez de Pacho Viejo, por presuntamente haber torturado al jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, Francisco Zárate Aviña; sin embargo, se le negó por cuanto hace a dejar sin efecto una posible alerta migratoria.

Este viernes, el juez federal adscrito al Juzgado Decimoctavo de Distrito determinó conceder una suspensión para el efecto de no ser detenido como parte del proceso penal enderezado por la autoridad que él lideró.

Sin embargo, le negó la suspensión por una posible alerta migratoria girada en su contra, pues hasta el momento no hay indicios de que exista tal.

Winckler Ortiz promovió el amparo el pasado 14 de octubre contra la jueza de control Mónica Segovia Jácome y otras autoridades, con el fin de evitar ser apresado, suspensión que fue otorgada en definitiva.

Aunque inicialmente Winckler recurrió la negativa en torno a la alerta, de acuerdo con fuentes consultadas, se negó porque no existe en este momento, y los amparos no proceden contra actos futuros.

"Señor, lo acaban de destituir": Winckler y la separación del cargo Jorge Winckler, estaba reunido en Xalapa con la familia Chedraui, cuando recibió la llamada de uno de sus colaboradores el 3 de septiembre

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.