Xalapa, Ver.- Durante la madrugada de este lunes, se registró un nuevo ataque armado al interior de un bar en el municipio de Catemaco; el saldo del hecho violento fue de dos personas muertas y 8 más heridas, entre ellos menores de edad.

Minutos antes de la una de la mañana, de acuerdo con reportes policiacos, sujetos armados ingresaron el establecimiento ubicado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Coyame dispararon en repetidas ocasiones a un grupo de personas que convivía en el lugar.

Tras el ataque perdió la vida, Francisco Julián Palacios Mantilla, de 39 años, conocido por ser brujo de Catemaco y su pareja sentimental identificada como Areli Anamilé Ortega Yáñez de 28 años, mientras que ocho personas más resultaron lesionadas.

El lugar ubicado a la altura de la gasolinera conocida como “La Cruz” se cubrió de rojo luego del ataque en el que los menores Luis Antonio de 16 años de edad; Luz Elena de 15 y Kevin Adrián, de 14 fueron heridos.

Así mismo, fueron heridos de bala Jesús Antonio Barrios Lara, de 24 años de edad; María de los Ángeles Cortes Rodríguez, de 31; María Guadalupe Teobal Chagala, de 19; Abelardo de la O Taxilaga, de 43 y Esmeralda Martínez Macario 34 resultaron con heridas de bala.

Todos los lesionados fueron trasladados al hospital civil “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza” desconociéndose el estado de salud de estos; Protección Civil participó en la atención de los lesionados.

Tras el atentado, se inició un fuerte operativo para intentar dar con los responsables, sin embargo, no tuvo éxito.

En tanto, Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias correspondientes y el traslado de los cuerpos al SEMEFO.

[relativa1]

[relativa2]