*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Ataque en bar deja 2 muertos y 8 heridos, en Catemaco

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

Dos personas fueron ejecutadas y ocho más resultaron heridas, entre ellas menores de edad; se realizó -sin éxito- un operativo en la zona

Xalapa, Ver.- Durante la madrugada de este lunes, se registró un nuevo ataque armado al interior de un bar en el municipio de Catemaco; el saldo del hecho violento fue de dos personas muertas y 8 más heridas, entre ellos menores de edad.

Minutos antes de la una de la mañana, de acuerdo con reportes policiacos, sujetos armados ingresaron el establecimiento ubicado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Coyame dispararon en repetidas ocasiones a un grupo de personas que convivía en el lugar.

Tras el ataque perdió la vida, Francisco Julián Palacios Mantilla, de 39 años, conocido por ser brujo de Catemaco y su pareja sentimental identificada como Areli Anamilé Ortega Yáñez de 28 años, mientras que ocho personas más resultaron lesionadas.

El lugar ubicado a la altura de la gasolinera conocida como “La Cruz” se cubrió de rojo luego del ataque en el que los menores Luis Antonio de 16 años de edad; Luz Elena de 15 y Kevin Adrián, de 14 fueron heridos.

Así mismo, fueron heridos de bala Jesús Antonio Barrios Lara, de 24 años de edad; María de los Ángeles Cortes Rodríguez, de 31; María Guadalupe Teobal Chagala, de 19; Abelardo de la O Taxilaga, de 43 y Esmeralda Martínez Macario 34 resultaron con heridas de bala.

Todos los lesionados fueron trasladados al hospital civil “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza” desconociéndose el estado de salud de estos; Protección Civil participó en la atención de los lesionados.

Tras el atentado, se inició un fuerte operativo para intentar dar con los responsables, sin embargo, no tuvo éxito.

En tanto, Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias correspondientes y el traslado de los cuerpos al SEMEFO.

Ejecutan a dos durante la madrugada, en Martínez de la Torre Ejecutan a dos durante la madrugada, en Martínez de la Torre Sólo una víctima ha sido identificada tras el asesinato doble ocurrido en la colonia Manlio Fabio Altamirano

Intentan degollar a joven mujer, en Veracruz PuertoIntentan degollar a joven mujer, en Veracruz PuertoFue atacada por un sujeto en la colonia Miguel Hidalgo; vecinos alertaron a las autoridades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.