Xalapa, Ver.- Luego del atentado en el bar de Catemaco que dejó dos muertos y 8 la Fiscalía General del Estado (FGE)  informó que una de las líneas de investigación es la venta de drogas en el establecimiento.

Así mismo -detalló la dependencia a través de un comunicado- se investiga la presunta participación del crimen organizado en lo que sería un “ajuste de cuentas”.

Entre los heridos, se encontraban menores de edad, por lo también se indagará la presencia de los adolescentes  en el bar y la venta de bebidas alcohólicas a estos.

Cabe mencionar que los ataques a bares en el sur de Veracruz se han presentado con frecuencia, entre ellos el ocurrido el pasado 27 de agosto al centro nocturno Caballo Blanco en Coatzacoalcos, que dejó como saldo a 31 personas muertas, el cual también posiblemente ocurrió por disputas relacionadas con venta de drogas.

El 16 de julio, en el bar “La Catrina” en la misma ciudad se suscitó un ataque armado en el que una mujer fue quemada y baleada, un hombre también fue herido por impacto de bala.

El ataque previo al bar Caballo Blanco, data del 22 de julio cuando alrededor de las 23:00 horas, se provocó un incendio en el bar “Los Mangos” ubicado entre las calles Aldama y Galeana en el malecón costero de Coatzacoalcos.  

Las autoridades han guardado secrecía al respecto, pero trascendió que los atentados estarían ligados al cobro de piso.

[relativa1]

[relativa2]