*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Ataque en Catemaco ligado a venta de drogas: FGE

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

Además se indagará la presencia de menores de edad al interior de dicho bar, y la venta de las bebidas embriagantes a estos

Xalapa, Ver.- Luego del atentado en el bar de Catemaco que dejó dos muertos y 8 la Fiscalía General del Estado (FGE)  informó que una de las líneas de investigación es la venta de drogas en el establecimiento.

Así mismo -detalló la dependencia a través de un comunicado- se investiga la presunta participación del crimen organizado en lo que sería un “ajuste de cuentas”.

Entre los heridos, se encontraban menores de edad, por lo también se indagará la presencia de los adolescentes  en el bar y la venta de bebidas alcohólicas a estos.

Cabe mencionar que los ataques a bares en el sur de Veracruz se han presentado con frecuencia, entre ellos el ocurrido el pasado 27 de agosto al centro nocturno Caballo Blanco en Coatzacoalcos, que dejó como saldo a 31 personas muertas, el cual también posiblemente ocurrió por disputas relacionadas con venta de drogas.

El 16 de julio, en el bar “La Catrina” en la misma ciudad se suscitó un ataque armado en el que una mujer fue quemada y baleada, un hombre también fue herido por impacto de bala.

El ataque previo al bar Caballo Blanco, data del 22 de julio cuando alrededor de las 23:00 horas, se provocó un incendio en el bar “Los Mangos” ubicado entre las calles Aldama y Galeana en el malecón costero de Coatzacoalcos.  

Las autoridades han guardado secrecía al respecto, pero trascendió que los atentados estarían ligados al cobro de piso.

Ataque en bar deja 2 muertos y 8 heridos, en CatemacoAtaque en bar deja 2 muertos y 8 heridos, en CatemacoDos personas fueron ejecutadas y ocho más resultaron heridas, entre ellas menores de edad; se realizó -sin éxito- un operativo en la zona

Caballo Blanco: sexto negocio incendiado en CoatzacoalcosCaballo Blanco: sexto negocio incendiado en CoatzacoalcosLa quema de locales en la ciudad del sur de la entidad tomó notoriedad durante los últimos meses, tres fueron centros nocturnos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.