Xalapa, Ver.- Andres Manuel López Obrador, presidente de la república, señaló que si un funcionario interviene en procesos internos de partidos -cómo el que se vive en MORENA- deberá ser destituido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario exhortó a funcionarios morenista no confundirse, dijo que “una cosas es el partido y otra es el gobierno; y no hay partido de Estado”.

Esto luego de que se evidenciaran varias irregularidades en el proceso de elección de los delegados estatales  del partico Morena en Veracruz,  el pasado sábado 19 de octubre.

Incluso, el diputado federal por MORENA, Jaime Humberto Pérez Bernabé señaló al secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de entrometerse en dicha elección, señalamiento que posteriormente fue negado por Cisneros Burgos.

 López Obrador mencionó en conferencia desde Palacio Nacional que este 22 de octubre se reunirá con los coordinadores de los programas sociales de todo el país y el tema central que se tratará es que no se metan con temas partidistas o electorales.

“El que participe favoreciendo a candidatos, a partidos, quien se meta en los procesos electorales internos de los partidos, como los que ahora están llevándose a cabo en MORENA, el funcionario que se meta a eso, lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la Fiscalía Electoral”, subrayó.

Informó el mandatario que enviará una carta para decirles a los militantes de MORENA que se ha luchado por no permitir la intervención del gobierno.

“Que el voto sea libre y que actuemos como buenos ciudadanos, que no haya amiguismo, influyentismo, sectarismo, que cada ciudadano libremente decida (…). Algunos pensaron que iba a ser sólo discurso y que luego iba a terminar en lo mismo, no, qué caso tiene llegar aquí para hacer lo mismo; o sea, no tiene ningún sentido, si está uno aquí es para que haya cambios, transformaciones”, enfatizó.

[relativa1]

[relativa2]