*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

AMLO pide destituir a funcionarios que intervengan en procesos de partidos

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Octubre 22, 2019

Pide que se denuncien las irregularidades que involucren a funcionarios en decisiones y procesos de los partidos políticos

Xalapa, Ver.- Andres Manuel López Obrador, presidente de la república, señaló que si un funcionario interviene en procesos internos de partidos -cómo el que se vive en MORENA- deberá ser destituido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario exhortó a funcionarios morenista no confundirse, dijo que “una cosas es el partido y otra es el gobierno; y no hay partido de Estado”.

Esto luego de que se evidenciaran varias irregularidades en el proceso de elección de los delegados estatales  del partico Morena en Veracruz,  el pasado sábado 19 de octubre.

Incluso, el diputado federal por MORENA, Jaime Humberto Pérez Bernabé señaló al secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de entrometerse en dicha elección, señalamiento que posteriormente fue negado por Cisneros Burgos.

 López Obrador mencionó en conferencia desde Palacio Nacional que este 22 de octubre se reunirá con los coordinadores de los programas sociales de todo el país y el tema central que se tratará es que no se metan con temas partidistas o electorales.

“El que participe favoreciendo a candidatos, a partidos, quien se meta en los procesos electorales internos de los partidos, como los que ahora están llevándose a cabo en MORENA, el funcionario que se meta a eso, lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la Fiscalía Electoral”, subrayó.

Informó el mandatario que enviará una carta para decirles a los militantes de MORENA que se ha luchado por no permitir la intervención del gobierno.

“Que el voto sea libre y que actuemos como buenos ciudadanos, que no haya amiguismo, influyentismo, sectarismo, que cada ciudadano libremente decida (…). Algunos pensaron que iba a ser sólo discurso y que luego iba a terminar en lo mismo, no, qué caso tiene llegar aquí para hacer lo mismo; o sea, no tiene ningún sentido, si está uno aquí es para que haya cambios, transformaciones”, enfatizó.

Violencia y disgustos dejan elección de delegados de MorenaViolencia y disgustos dejan elección de delegados de MorenaSe suspendió la sesión en ocho distritos;no descartan presentar denuncias en el caso de Veracruz y Boca del Río, bastión de la familia Yunes

Hijas y esposas revisarán cuentas públicas de alcaldes veracruzanosHijas y esposas revisarán cuentas públicas de alcaldes veracruzanosDiputadas incurrirían en conflicto de interés al dictaminar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública, que incluye auditorias de familar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.