*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Veracruz ocupa segundo lugar nacional en casos de gonorrea

Estado   /   
Elías Durán  |
 Martes, Octubre 22, 2019

Además del dengue, esta enfermedad de transmisión sexual ha destacado a la entidad en lo que va del 2019 con 295 casos registrados

Xalapa, Ver.- La entidad veracruzana no sólo destaca a nivel nacional por el alto número de enfermos con dengue, sino también por los casos de personas con Infección Gonocócica del Tracto Genitourinario, mejor conocida como gonorrea.

De acuerdo al boletín semanal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, la entidad acumula 295 casos de gonorrea, lo que la posiciona en el segundo lugar de las entidades de todo el país, sólo por debajo de Tamaulipas con 419 casos registrados en lo que va del 2019. 

De los casos confirmados en Veracruz por la vigilancia epidemiológica en el reporte correspondiente a la semana 41; 222 de ellos se presentaron varones, mientras que 73 corresponden a casos de mujeres infectadas con esta enfermedad. 

La entidad ya rebasó la cifra de enfermos con gonorrea del 2018 por 32 casos, ya que en ese año se contabilizaron 263 casos confirmados. 

Durante ese mismo año la entidad cerró ocupando el tercer lugar a nivel nacional, sólo por debajo de los estados de Baja California (con 276 casos) y Tamaulipas en primer lugar con 296 casos. 

La Infección Gonocócica o Gonorrea es una infección de transmisión sexual (ITS) producida por una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae (o gonococo) que solamente afecta a los seres humanos y casi siempre se transmite por contacto sexual. 

Afecta principalmente las mucosas del aparato genital y urinario de hombres y mujeres, aunque también puede afectar la conjuntiva ocular, la faringe y el recto. 

La gonorrea puede ocasionar problemas de fertilidad de no tratarse a tiempo, y regularmente entre sus síntomas destacan la secreción amarilla, el dolor o ardor al orinar, y el dolor o inflamación de los genitales. 

Actualmente, 3 mil 537 personas de todo el país padecen esta enfermedad de transmisión sexual. De ellas, 2 mil 145 son varones y mil 392 mujeres.

Dengue no da tregua a Veracruz, acumula 7,091 casosDengue no da tregua a Veracruz, acumula 7,091 casosSegún datos del Panorama Epidemiológico Nacional, fueron en promedio 42 casos nuevos cada día

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.