*

Viernes 28 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Alcades veracruzanos se manifiestan, buscan entrar a mañanera de AMLO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Octubre 22, 2019

Durante la concentración, mientras gritaban "queremos entrar", intentaron ingresar por la Puerta Mariana de Palacio al recinto presidencial

La mañana de este martes en las inmediaciones de Palacio Nacional se presentaron cerca de 80 presidentes municipales de distintos estados de la república, para manifestarse en contra del presupuesto destinado a los ayuntamientos para el próximo año, así como para solicitar una reunión con Andrés Manuel López Obrador, quien, aseguran los ediles, nunca se ha reunido con ellos.

Durante la concentración, mientras gritaban "queremos entrar", intentaron ingresar por la Puerta Mariana de Palacio al recinto presidencial donde se realiza la conferencia "mañanera" de AMLO. 

"Venimos a exigir más recursos a nuestros municipios. Que quede claro, el Presidente de la República nos tiene que escuchar. Esto es una manifestación pacífica", dijo Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), reportó Reforma.

Asimismo, aseguró que a su llegada fueron recibidos con gas lacrimógeno. Ante ello, la bancada de senadores del Partido Acción Nacional, condenó la agresión y exigió que exista el diálogo.

Por su parte, seguidores de los presidentes municipales que también acudieron al centro de la Ciudad de México, como los del municipio mexiquense de Tultepec, comenzaron a lanzar cohetes y tocar música de banda. 

Pese a que la mayoría están afiliados al PAN y PRD, de acuerdo con los ediles manifestantes la lucha es apartidista, pues la exigencia se centra en los recursos. Entre las razones, resaltan que se debe hacer un reforzamiento en materia de seguridad.

"Están proyectando para este 2020 recortes presupuestales, a pesar de que tenemos dificultades en materia de seguridad; el Fortaseg pasa de 4 mil millones a 2 mil millones", expuso el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez.

Los estados de los que provienen los presidentes municipales que se encuentran afuera de Palacio Nacional son: Querétaro, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Yucatán, Guerrero, Coahuila, de México, y otros.

Sin haber conseguido audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el grupo de Alcaldes que se manifestó en Palacio Nacional se retiró de ese sitio a las 9:00 horas.

"Vamos a estar con la Presidenta de la Cámara, con los coordinadores de los grupos parlamentarios", señaló Enrique Vargas, Alcalde de Huixquilucan.

Vargas anticipó que, en caso de que no se atiendan sus demandas harán más protestas ya con síndicos, regidores y pobladores.

Con información de La Silla Rota

Diputados federales se cuelgan de AMLO en primer informeDiputados federales se cuelgan de AMLO en primer informeLos legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia justificaron bases de la 4T por las que se descuidaron necesidades de la población

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino