*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Cuitláhuac minimiza femicidios, pide "no exagerar" las cifras

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Octubre 22, 2019

Aseguró que el homicidio doloso ya bajó, sin embargo, los secuestros y femicidios mantienen a Veracruz en primer lugar de incidencia

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a medios de comunicación “no exagerar” respecto al alza en los femicidios cometido en Veracruz.

El mandatario aseguró que pese al alza de los secuestros y femicidios en la entidad, el homicidio doloso se redujo “un 34 por ciento”, a decir del gobernador.

“No, ósea, no exageren, el problema es grave, pero lo estamos atendiendo, y vamos en eso, estamos en la ruta, eso es lo bueno” respondió al ser cuestionado sobre los 146 casos de femicidio que acumuló el estado durante los primeros nueve meses.

“El día de ayer hicimos una evaluación, pueden consultarlo, el Secretariado del Sistema Nacional dio a conocer que de agosto a septiembre el homicidio doloso bajó 34%, ahí están los resultados, esto no quiere decir que no se cometan los delitos, pero ya van para abajo por fortuna” reiteró.

Respecto a la promesa incumplida que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a bajar la incidencia delictiva en Veracruz, a lo que respondió:

“Por fortuna no, al menos en Veracruz, si, a nivel federal también, si ustedes revisan el homicidio doloso -reiteró- en comparación con el mes anterior y este a nivel nacional hay un descenso del 4 por cierto y era algo de lo más sensible”.

Estudiantes, amas de casa y empleadas: 10 rostros de feminicidios en VeracruzEstudiantes, amas de casa y empleadas: 10 rostros de feminicidios en VeracruzE-Consulta Veracruz te presenta a las víctimas letales de septiembre, mes en el que se nombró a la nueva encargada de la FGE

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.