*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Médicos de Nuevo León podrán negar servicio a comunidad LGBTTTI y pacientes de VIH

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Octubre 22, 2019

La reforma a la Ley Estatal de Salud fue promovida por el Partido Encuentro Social, médicos podrán negarse además a practicar abortos

El Congreso de Nuevo León aprobó con 35 votos a favor, cinco en contra y una abstención la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud, con la que los médicos podrían negarse a atender a personas de la comunidad LGBTTTI. Así como a indígenas, migrantes, mujeres que quieran abortar y pacientes con VIH.

La iniciativa, que modificaría la fracción IV del artículo 48 de la ley, establece la "objeción de conciencia" la cual fue promovida por el diputado con licencia Juan Carlos Leal Segovia, del Partido Encuentro Social (PES).

María Guadalupe Rodríguez Martínez, del Partido del Trabajo (PT), presentó el dictamen que aprobaron los diputados.

"La objeción de conciencia es el derecho consistente en la negativa a realizar determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica cuando estos contradicen los propios principios éticos o morales",  se indicó en la presentación del dictamen. 

''El personal médico y de enfermería que forme parte del sistema estatal de salud podrá ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la prestación de servicios que establece esta ley''.

A través de redes sociales la comunidad LGBT protestó contra la reforma aprobada por el Congreso de Nuevo León.

No es la primera vez que en Nuevo León se aprueba una reforma polémica, el pasado 6 de marzo se aprobó por mayoría reformar el artículo 1 de la Constitución local para proteger la vida, en donde se penaliza la interrupción del embarazo y la eutanasia. 

Con información de La Silla Rota

Siguen impunes casos de discriminación a comunidad LGBTTI, en Veracruz Siguen impunes casos de discriminación a comunidad LGBTTI, en Veracruz Comunidad "Jarochos LGBT" tiene registro de 15 casos por discriminación homofóbica

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.