*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Detienen por abuso de autoridad a comandante de Policía Estatal de Alvarado

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Octubre 22, 2019

Iván N fue detenido en el interior de una cantina luego de ser acusado de la detención arbitraria de 12 jóvenes, entre ellos menores de edad

Xalapa, Ver.- Tras ser señalado por perpetrar detenciones arbitrarias en contra de 12 personas, entre ellos menores de edad, Iva´n N, comandante de la Policía Estatal en Alvarado fue detenido en una cantina del municipio.

Los presuntos agravios fueron perpetrados la noche del pasado sábado 19 de septiembre y derivaron en una denuncia por parte de los ciudadanos inconformes, así mismo se inició un proceso administrativo contra Ivan N, por abusar de su cargo.

El lunes 21 de octubre fue detenido el comandante, luego de que los inconformes tomaran la delegación durante el domingo.

Abel Chávez Mata, padre de uno de los jóvenes detenidos, informó que tras detectar la presencia del comandante en el municipio se dio aviso a las autoridades locales para apresarlo, tras lo cual fue trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública.

Fue puesto a disposición de policías ministeriales para que responda por las denuncias en su contra por presunto abuso de autoridad y lesiones, ya que los jóvenes acusan haber sido detenidos de manera arbitraria por Iván N y sus subalternos.

Denuncian a policías estatales por presunto abuso de autoridad, en AlvaradoDenuncian a policías estatales por presunto abuso de autoridad, en AlvaradoLos elementos fueron señalados por la detención de 12 personas y haber golpeado a un menor de edad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.