*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Subiría a 13 pesos costo de autobús urbano en Veracruz

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Octubre 22, 2019

Transportistas aseguran que no se ha hecho revisión de tarifas como marca la la ley, por lo que de hacer el costo podría subirse a 13 pesos

Xalapa, Ver.- El precio del diésel y la no actualización de tarifas de transporte público impide a concesionarios dar mantenimiento a las unidades o comprar nuevas, aseguró el presidente de la Coalición de Transportistas del estado de Veracruz, Carlos Fidel Demuner Pitol.

Aseguró que durante cinco años se ha pospuesto la revisión de las tarifas, tiempo en el que el que el precio del diésel se ha disparo hasta los 23 pesos, mientras que el costo por boleto es de 9, lo que convierte en insostenible la operación.

“Está desapareciendo el autobús y eso es por el desorden de que no se han hecho los ajustes necesarios en su momento y después dejamos cinco años y cuando hay que hacer un ajuste ya no es de un peso, sino de tres o cuatro pesos, pero es por la falta de sensibilidad en su momento", reiteró.

Recordó que existe un amparo contra la pasada administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, porque no se sentó a dialogar con los concesionarios para revisar el tema de las tarifas eléctricas, ya que está en la Ley de Tránsito y Transporte la actualización de costos. 

El empresario transportista dijo que de haber voluntad por el actual gobierno, se sentarán a dialogar para realizar la revisión de tarifas pertinente.

Multas y retiro de concesiones a autobuses que no respeten tarifas preferenciales Multas y retiro de concesiones a autobuses que no respeten tarifas preferenciales En días pasados estudiantes exhibieron a choferes de autobuses que no hicieron válidos estos descuentos durante el periodo vacacional

Estudiantes de Xalapa exhiben abusos en cobros de pasajeEstudiantes de Xalapa exhiben abusos en cobros de pasajePor su parte, los concesionarios expusieron que el Gobierno es omiso en el pago de subsidio a los transportistas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.