*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Acusan a vecino de Cardel por envenenar a decenas de gatos

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Octubre 23, 2019

Los felinos fueron presuntamente envenenados con comida que contenía la sustancia letal, señalan a vecino de la colonia Presidentes

Xalapa Ver.- Un vecino de la colonia Presidentes en Ciudad Cardel fue acusado presuntamente por dar comida envenenada a una decena de gatos ferales, que más tarde murieron en los alrededores de la colonia. 

La señora Abril García García denunció a medios de comunicación que la noche del pasado sábado 19 de octubre, el sujeto, identificado como  Alberto N, arrojó comida con la sustancia letal a los felinos que en pocas horas comenzaron a morir en el lugar.

Los pobladores exigen la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) para que apliquen la Ley en contra del vecino de Cardel.

Fiscalía presume primera prisión preventiva por crimen contra perroFiscalía presume primera prisión preventiva por crimen contra perroFiscal Andrés de la Parra aseguró que se trata de una resolución histórica en cuanto al maltrato animal; sería la primera en todo el país

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.