*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Veo mano negra de la CIA y la DEA en operativo fallido de Culiacán: Solalinde

Nación   /   
Víctor Toriz  |
 Miércoles, Octubre 23, 2019

el activista aseveró que el despliegue de las fuerzas federales pudo haber sido “un cuatro”, para dejar en mal a las autoridades federales

Xalapa, Ver.- El padre Alejandro Solalinde, activista defensor de los derechos migrantes, aseveró que el gobierno de los Estados Unidos pudo influir para que fallara el operativo implementado en Culiacán para la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Ya vimos primero la magnitud que enseñaron los narcos, pero también la prudencia de la respuesta del presidente López Obrador, la falta de planeación porque hubo sorpresas, pero yo soy muy malicioso, yo ahí veo mano negra de la CIA y de la DEA, Estados Unidos no puede estar no puede estar conforme y contento con el cambio que tenemos en México, entonces van a poner tras pies a tras pies”, declaró.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional de Veracruz, el activista aseveró que el despliegue de las fuerzas federales pudo haber sido “un cuatro”, para dejar en mal a las autoridades federales. Señaló que las investigaciones que se realicen a los mandos que participaron en el operativo fallido podrá dar claridad a los hechos.

En ese sentido, afirmó que no se puede confiar en los elementos de la Policía Federal que integran parte de la Guardia Nacional, ya que se trata de una corporación que en gobiernos anteriores se vieron involucrados en temas de narcotráfico y crimen organizado.

 “Se van a investigar y se va investigar quien de la Guardia Nacional precipitó eso porque no tenían la legalidad y el presidente no da un paso si no es con derecho, nada que sea fuera del derecho.”

Alejandro Solalinde respaldó la respuesta que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien argumentó que la decisión de detener las acciones se tomó para evitar que se presentaran bajas por el enfrentamiento contra sicarios que superaban la fuerza de seguridad.

“Lo que me gustó fue la respuesta tan hermosa que dio nuestro presidente, preferir la vida, porque miren, yo voy a decir algo, tarde o temprano van agarrar a Ovidio, a Ovidio y los demás eso nos ha enseñado la historia, su papá está preso y ha sido el más importante de en toda la historia, creo que eso deberían de aprenderlo eso, el gobierno no tiene prisa en aprehenderlos, tendrá que implementar estrategias”.

Dan último adiós a soldado veracruzano acribillado en CuliacánDan último adiós a soldado veracruzano acribillado en CuliacánEl joven de 26 años de edad falleció durante los enfrentamientos derivados de la captura del hijo del Chapo Guzmán -liberado más tarde-

Se desata ola de violencia en Culiacán tras detención de hijo de Se desata ola de violencia en Culiacán tras detención de hijo de "El Chapo"Grupos de la delincuencia organizada y elementos de la SEDENA protagonizan diferentes enfrentamiento tras la captura de Ovidio Guzmán López

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.