*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Reprochan a gobierno por minimizar casos de abuso sexual en Veracruz

Veracruz   /   
Redacción  |
 Viernes, Octubre 25, 2019

El colectivo feminista "Brujas del Mar" manifestó su repudio a las conductas "que vulneran la integridad y dignidad de las mujeres"

Xalapa, Ver.- Que se deje de estar haciendo política y se pongan a trabajar las autoridades, exigió el colectivo feminista Brujas del Mar, luego de la serie de violaciones sexuales en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En una carta abierta emitida este viernes, dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; así como a los alcaldes Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, de Veracruz y Boca del Río, respectivamente.

El colectivo reclamó el caso omiso de las autoridades al respecto y manifestaron su repudio a las conductas "que vulneran la integridad y dignidad de las mujeres".

Recordaron que el estado es el primer lugar en feminicidios y cuenta con dos alertas de género que solo abonan a que las mujeres vivan "en constante temor y en estado de alerta".

Por ello, exigieron que las autoridades doten de seguridad a las mujeres y en el caso de la FGE se termine la impunidad: "ya es hora que la delincuencia tema y pague".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.