​Una de las camionetas que transportaba al pull de prensa de la fuente presidencial sufrió un accidente carretero cuando regresaban de uno de los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 287 la carretera federal número 15, en el tramo Navojoa-Ciudad Obregón, cuando el automóvil se salió del camino, debido a una falla mecánica, de acuerdo con algunos periodistas.

Este vehículo se volcó de costado y avanzó varios metros, por lo que algunos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón. 

Los comunicadores son: Alma Muñoz de La Jornada, Rafael Montes de Milenio, Pedro Villa y Caña de El Universal, Gabriela Jiménez de El Sol de México, Héctor Álvarez de Notimex, Alberto Muñoz camarrógrafo de Grupo Fórmula, Sara Pablo de Grupo Fórmula, Nicolás Galván de Milenio.

"Desde ayer esa camioneta tenía fallas, así como en la que yo viajé, también tenía fallas, nos habían dicho desde hace tiempo que las iban a cambiar, pero siempre nos decían que ya merito...", expresó Isabel González, reportera de Grupo Imagen a medios de comunicación.

Eran dos camionetas en las que se trasladaban los periodistas de la fuente presidencial y la protagonista del accidente era una color blanco, tipo Van, con placas de circulación VWP-280-A del Estado de Sonora.

Este sábado por la mañana, López Obrador tuvo un encuentro con miembros de la etnia Mayo, en Etchojoa, como parte de la gira de trabajo que realiza este fin de semana con pueblos indígenas. 

El siguiente evento sería en el pueblo de Pótam de la etnia Yaqui, en Centro Coordinador de Desarrollo Indígena, en el municipio de Cajeme.

Con información de La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]