*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Se accidenta camioneta con periodistas en gira de AMLO en Sonora

Nación   /   
E-consulta  |
 Sábado, Octubre 26, 2019

El siniestro ocurrió en la carretera Navojoa-Ciudad Obregón, cuando el automóvil se salió del camino, debido a una falla mecánica

​Una de las camionetas que transportaba al pull de prensa de la fuente presidencial sufrió un accidente carretero cuando regresaban de uno de los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 287 la carretera federal número 15, en el tramo Navojoa-Ciudad Obregón, cuando el automóvil se salió del camino, debido a una falla mecánica, de acuerdo con algunos periodistas.

Este vehículo se volcó de costado y avanzó varios metros, por lo que algunos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón. 

Los comunicadores son: Alma Muñoz de La Jornada, Rafael Montes de Milenio, Pedro Villa y Caña de El Universal, Gabriela Jiménez de El Sol de México, Héctor Álvarez de Notimex, Alberto Muñoz camarrógrafo de Grupo Fórmula, Sara Pablo de Grupo Fórmula, Nicolás Galván de Milenio.

"Desde ayer esa camioneta tenía fallas, así como en la que yo viajé, también tenía fallas, nos habían dicho desde hace tiempo que las iban a cambiar, pero siempre nos decían que ya merito...", expresó Isabel González, reportera de Grupo Imagen a medios de comunicación.

Eran dos camionetas en las que se trasladaban los periodistas de la fuente presidencial y la protagonista del accidente era una color blanco, tipo Van, con placas de circulación VWP-280-A del Estado de Sonora.

Este sábado por la mañana, López Obrador tuvo un encuentro con miembros de la etnia Mayo, en Etchojoa, como parte de la gira de trabajo que realiza este fin de semana con pueblos indígenas. 

El siguiente evento sería en el pueblo de Pótam de la etnia Yaqui, en Centro Coordinador de Desarrollo Indígena, en el municipio de Cajeme.

Con información de La Silla Rota

Persiste subejercicio de hasta el 83 por ciento en SIOP y SedesolPersiste subejercicio de hasta el 83 por ciento en SIOP y SedesolTercer Informe Trimestral del 2019 se comprueba que las dependencias sólo han gastado el recurso que se etiquetó para la nómina

CNDH emite recomendación por desaparición forzada de 8 policías de Úrsulo Galván CNDH emite recomendación por desaparición forzada de 8 policías de Úrsulo Galván Los policías municipales fueron víctimas de desaparición forzada por agentes de SSP del Estado; a la fecha se desconoce su paradero: CNDH

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.