*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Padres acuerdan rechazar donación de campana oncológica al Hospital Regional

Salud   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Sábado, Octubre 26, 2019

Luego de la propuesta de Fernando Yunes, alcalde de Veracruz, de otorgar el equipo faltante al hospital, el director de la clínica desechó e

Veracruz, Ver. Tras el ofrecimiento del alcalde de Veracruz de donar la campana de flujo laminar requerida para los tratamientos de niños con cáncer, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Sócrates Gutiérrez Castro, anunció a los padres de los menores que no será aceptado dicho equipo médico.

Según los padres de los menores con cáncer, el director del hospital les informó que la donación no será necesaria, ya que la Secretaría de Salud dotará con una central de mezclas de medicamentos oncológicos a la Torre Pediátrica, por lo que ya se acordó la continuidad de los tratamientos.

La central de mezclas con la que contará el hospital servirá para la preparación de los medicamentos contra el cáncer y los tratamientos con quimioterapia, y garantizará que estos sean esterilizados completamente, esto según datos dados por el director médico de la Secretaría de Salud, Mario Amat.

Así mismo, la llegada de la campana oncológica, otorgada por el gobierno del estado, programada para el mes de febrero, llegará en un menor tiempo del estimado, por lo que la administración de tratamientos contra el cáncer quedará cubierta.

Debido a esto, la propuesta de la donación, hecha por el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, queda desechada y no será aceptado el equipo oncológico.

Por su parte, se informó que los tratamientos de los menores con cáncer se regularizaron, luego que el jueves fueron suspendidos debido a la falta de un medicamento. Los padres de los niños esperarán que el gobierno cumpla, mientras mantienen vigilancia constante por el abasto de los medicamentos.

Yunismo compró equipo oncológico defectuoso para niños con cáncer Yunismo compró equipo oncológico defectuoso para niños con cáncer Cinco campanas de flujo laminar vertical fueron adquiridas en julio del 2018, para febrero de este año ya presentaban fallos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.