*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Durante Yunismo constructoras abandonaron obras en escuelas; recibían contratos ilegales

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Octubre 28, 2019

Entre las empresas denunciadas por el titular de la SEV se encuentra la constructora de José de Jesús Mancha, ex dirigente del PAN

Xalapa, Ver.- 30 contratos de obra pública fueron denunciados por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García; por haber sido irregularmente adjudicados de manera directa a constructoras que abandonaron las obras asignadas.

Entre las empresas señaladas, se encuentra una constructora que pertenece al ex dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón.

Escobar García explicó en compañía de el directo del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García;  que en la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares se violó la Ley de Obras Públicas del Estado, así como la Ley de Adquisiciones, pues sólo se puede asignar de forma directa una obra si el monto no rebasa una partida por un millón 347 mil pesos.

“Los 30 contratos rebasan el monto antes mencionado y deberían de haber realizado el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas establecido en el artículo 27 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas.
 
Ocasionando un probable daño patrimonial de estos espacios educativos del Estado por la cantidad de 81 millones 166 mil 346.28 pesos”
, dijo.

También informó que los exfuncionarios implicados ejercieron contratos por 128 mil 185 pesos para que dichas obras fueran supervisadas, sin embargo no hubo avance.

Estas son las denuncias del gobierno de Cuitláhuac contra funcionarios YunistasEstas son las denuncias del gobierno de Cuitláhuac contra funcionarios YunistasPresuntos desvíos en Sedesol, SEV y la SSP empañan el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y ya fueron denunciados

Secretarios denuncian irregularidades del Yunismo, y titular de SEV sale denunciadoSecretarios denuncian irregularidades del Yunismo, y titular de SEV sale denunciadoEl titular de la SEV, Zenyazen Escobar denunció la entrega irregular de plazas, falsos contratos y desvío de recursos de obras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.