*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Acosador no logra entrar a casa de estudiante, deja dinero y una carta en Minatitlán

Seguridad   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Lunes, Octubre 28, 2019

"Hola bonita, no te preocupes soy tu vecino quiero ser tu amigo secreto pero que sea tu voluntad no la mía" decía, el sujeto fue detenido

Veracruz, Ver. Momentos de miedo vivió una joven estudiante, cuando por la madrugada del 27 de octubre, un sujeto intentó entrar por la fuerza al departamento de chica y al no lograrlo, se limitó a arrojar un paquete con dinero y un mensaje impreso.

"Hola bonita, no te preocupes soy tu vecino, quiero ser tu amigo secreto, pero que sea tu voluntad y no a mía(...)", inicia la carta.

 

El hecho sucedió en el municipio de Minatitlán. Según testimonios, el acosador intentó entrar por la ventana, logrando romper el seguro de esta.

 

 

Antes de huir, el hombre, identificado como José "N", logró arrojar a la chica una caja con dinero y una carta en su interior donde aconseja a la chica comer bien, hacer ejercicio para verse mejor y tomar el sol desnuda en el patio de su casa entre otras cosas.

 

 

A pesar de esto, la joven logró ver la cara del sujeto y pedir ayuda. Elementos de la Policía Estatal lograron detenerlo momentos después.

 

Una amiga de la joven agraviada relató en su perfil de Twitter, que el sujeto dijo ser vecino de ella, sin embargo, comprobaron que no lo es y él mismo declaró que la llevaba siguiendo durante semanas.

En la misma publicación, detalla que las autoridades municipales de Minatitlán quieren dejar en libertad al acosador debido a que no alcanzó a ingresar al domicilio, por lo que piden difundir para que se identifique al sujeto y más mujeres estén alerta por su comportamiento.

Niñas y mujeres, víctimas frecuentes de acoso callejero en XalapaNiñas y mujeres, víctimas frecuentes de acoso callejero en XalapaLa directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo González, resaltó que el acoso ha sido visibilizado como algo ordinario.

Elvira, víctima de ciber acoso, murió de 40 puñaladas Elvira, víctima de ciber acoso, murió de 40 puñaladas Elvira acababa de salir de su trabajo en Tuxpan y se dirigía a su hogar, pero fue agredida a puñaladas; hay denuncias por ciberacoso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.