Un helicóptero del gobierno de Estado de México vuela a Valle de Chalco para trasladar al alcalde Francisco Tenorio Contreras, ya que esta herido de gravedad al recibir un balazo, al parecer en la cabeza. 

Francisco Tenorio Contreras fue baleado desde un auto color negro cuando se desplazaba en su vehículo sobre el Eje 10, a la altura de las Sabritas. 

El hecho ocurrió a las 11:30 horas aproximadamente, cuando el edil regresaba de una gira de trabajo de Geo Villas en la colonia Darío Martínez. 

De acuerdo con información de la policía, los disparos salieron de un auto color negro que se emparejó al vehículo del alcalde y le disparo en varias ocasiones. 

Los colaboradores de Francisco Tenorio Contreras lo auxiliaron de inmediato y lo trasladaron a un hospital cercano al palacio municipal. 

Hasta el momento los funcionarios que acompañaban al alcalde de Valle de Chalco no quieren dar información de las condiciones en las que se encuentra el funcionario público. 

De antemano, el alcalde había denunciado amenazas en contra de él, principalmente de policías despedidos por actos de corrupción. 

La Secretaría de Seguridad estatal en este momento realiza un operativo para dar con los el auto de los agresores. 

Una hora más tarde, Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), anunció que el alcalde había fallecido, sin embargo se trató de información falsa.

Con información de La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]