*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Balean a alcalde de Valle de Chalco; denunció amenazas de policías que despidió

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Octubre 29, 2019

El alcalde Francisco Tenorio Contreras que había denunciado amenazas de policías despedidos por actos de corrupción fue baleado en la cabeza

Un helicóptero del gobierno de Estado de México vuela a Valle de Chalco para trasladar al alcalde Francisco Tenorio Contreras, ya que esta herido de gravedad al recibir un balazo, al parecer en la cabeza. 

Francisco Tenorio Contreras fue baleado desde un auto color negro cuando se desplazaba en su vehículo sobre el Eje 10, a la altura de las Sabritas. 

El hecho ocurrió a las 11:30 horas aproximadamente, cuando el edil regresaba de una gira de trabajo de Geo Villas en la colonia Darío Martínez. 

De acuerdo con información de la policía, los disparos salieron de un auto color negro que se emparejó al vehículo del alcalde y le disparo en varias ocasiones. 

Los colaboradores de Francisco Tenorio Contreras lo auxiliaron de inmediato y lo trasladaron a un hospital cercano al palacio municipal. 

Hasta el momento los funcionarios que acompañaban al alcalde de Valle de Chalco no quieren dar información de las condiciones en las que se encuentra el funcionario público. 

De antemano, el alcalde había denunciado amenazas en contra de él, principalmente de policías despedidos por actos de corrupción. 

La Secretaría de Seguridad estatal en este momento realiza un operativo para dar con los el auto de los agresores. 

Una hora más tarde, Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), anunció que el alcalde había fallecido, sin embargo se trató de información falsa.

Con información de La Silla Rota

¿Karime Macías sería juzgada en Veracruz?, esto dicen abogados ¿Karime Macías sería juzgada en Veracruz?, esto dicen abogados La esposa del exgobernador Javier Duarte ha comenzado un procedimiento legal en el extranjero, podría ser juzgada en Veracruz por corrupción

El ABC de Karime Macías: desde El ABC de Karime Macías: desde "merezco abundancia" hasta su detenciónDesde la captura de Javier Duarte, esu fue un misterio hasta que fue vista en Londres, en donde se refugiaba con sus hijos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.